Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

IQUIQUE: SUSPENSIÓN DE CIRUGÍAS POR FALTA DE INSUMOS CRÍTICOS AFECTA A PACIENTES CON CÁNCER

Por segundo día consecutivo, el Hospital de Iquique ha suspendido las cirugías electivas y oncológicas debido a la falta de insumos médicos y suministros críticos necesarios para realizar las operaciones programadas. Así lo informaron el Colegio Médico Iquique y la Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital de Iquique, AFUMED, quienes…

Marcha Por El Derecho A La Salud 4

Por segundo día consecutivo, el Hospital de Iquique ha suspendido las cirugías electivas y oncológicas debido a la falta de insumos médicos y suministros críticos necesarios para realizar las operaciones programadas.

Así lo informaron el Colegio Médico Iquique y la Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital de Iquique, AFUMED, quienes lamentan haber llegado a esta situación por falta de presupuesto y exigen a las autoridades sanitarias actuar con urgencia.

Directivos de ambos gremios manifestaron la necesidad de contar con un presupuesto de salud acorde para la actualidad regional, que les permita atender a la población en forma oportuna y con la calidad necesaria, ya que sin estos mínimos requerimientos es imposible cumplir con las operaciones de los pacientes.

Actualmente son 10 los pacientes con diagnóstico de cáncer en espera de resolución quirúrgica. El Colegio Médico Iquique calificó el momento que vive el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames como una situación grave, ya que se está dejando sin operación a pacientes con cáncer, donde el factor tiempo es clave para tratar la enfermedad.

Los trabajadores de la salud informaron que las suspensiones de cirugías electivas y de cáncer se mantendrán hasta que lleguen los insumos necesarios para realizarlas. Agregaron que a esta crisis se suma la deficiente infraestructura de un hospital antiguo y colapsado, con déficit en recurso humano y equipamiento en mal estado y falto de mantención.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario