Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Iquique prepara cierre temporada de cruceros con récord de arribos  

A la fecha, el puerto ha atendido a 9 de las naves programadas, con un total de 2.687 pasajeros y 2.368 tripulantes.  El Puerto de Iquique apronta el cierre de la temporada de cruceros 2022-2023 con la llegada de 2 naves: la MV Viking Octantis para el 30 de marzo…

Crucero3

A la fecha, el puerto ha atendido a 9 de las naves programadas, con un total de 2.687 pasajeros y 2.368 tripulantes. 

El Puerto de Iquique apronta el cierre de la temporada de cruceros 2022-2023 con la llegada de 2 naves: la MV Viking Octantis para el 30 de marzo y la MV Roald Amundsen para el 12 de abril. 

A pesar de las cancelaciones de recalada durante 2022, como es el caso del Scenic Eclipse y el Seven Seas Mariner, así como el anuncio de la cancelación de la MV Fram para el 05 de abril de 2023, el puerto ya ha alcanzado el mayor número de cruceros arribados en su historia. Como antecedente, la anterior temporada (2019-2020) el puerto de Iquique solo recibió 5 cruceros.  

Al respecto, el gerente general del Puerto de Iquique, Rubén Castro Hurtado destacó: «La temporada de cruceros es un evento muy apreciado por la comunidad, ya que permite el desarrollo del turismo y la economía en la zona y los 9 cruceros recalados a la fecha, sumados a los 2 que tenemos pendientes y posiblemente un tercero para fines de marzo, son una señal de recuperación en la industria turística, sector que se ha visto muy afectado con la pandemia». 

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario