Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Internas del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio recibieron diplomas tras finalizar taller de arpilleras

• Ceremonia la encabezó la subsecretaria de las Culturas, Noela Salas Sharim. 30 mujeres formaron parte de la iniciativa “Visitas Artísticas”, programa de arte e integración social para población vulnerable de la Secretaría Ejecutiva de Fondart, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.Un total de 30 internas,…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Entrega Diplomas


• Ceremonia la encabezó la subsecretaria de las Culturas, Noela Salas Sharim. 30 mujeres formaron parte de la iniciativa “Visitas Artísticas”, programa de arte e integración social para población vulnerable de la Secretaría Ejecutiva de Fondart, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Un total de 30 internas, mujeres migrantes imputadas en cumplimiento de medidas cautelares en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, recibieron oficialmente sus diplomas de participación del Taller de Arpilleras, iniciativa que forma parte del Programa Visitas Artísticas de la Secretaría Ejecutiva de Fondart, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en ceremonia encabezada por la subsecretaria de las Culturas, Noela Salas Sharim.
El Programa se coordina de forma conjunta entre tres ministerios, como son Culturas, Justicia y Desarrollo Social, para llegar a centros penitenciarios, centros Sename y residencias Mejor Niñez y el sentido de implementación ser parte de los planes de intervención individual de personas en cumplimiento de condena y/o en internación provisoria, así como aportar a los expedientes de usuarias y usuarios de las RF de Mejor Niñez para su reinserción social, favoreciendo los procesos de restitución de derechos y reparación efectiva.
“Desde el complejo penitenciario de Alto Hospicio participamos del programa Visitas Artísticas, que realiza Fondart y que en esta oportunidad convocó a distintas mujeres que son parte del complejo penitenciario a participar de un taller de arpilleras donde pudimos ver la transformación que hoy puede significar para los días de reclusión, el arte y la cultura como elemento de reinserción social. Estamos muy contentas de la disponibilidad que ha demostrado Gendarmería, como también el Ministerio de Justicia y esperamos que este tipo de programas signifiquen un aporte a lo que hoy estamos requiriendo como sociedad”, precisó la subsecretaria Noela Salas.
Junto a la presencia de la subsecretaria Noela Salas, también asistieron la seremi de las Culturas de Tarapacá, Rose-Marie Acuña, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Valenzuela, el director regional de Gendarmería Tarapacá, coronel Juan Carlos Zamora y el alcaide del Centro Penitenciario de Alto Hospicio, teniente coronel Edgardo Cáceres, quienes fueron recibidos por una banda de lakitas y una muestra de los trabajos realizados, además de una presentación audiovisual de lo que fue el proceso creativo.
Además de la mencionada entrega de diplomas, la subsecretaria de las Culturas realizó una visita protocolar al delegado presidencial, Daniel Quinteros, participó del Laboratorio del Centro de Creación Artística, Cecrea Tarapacá “Fábrica de Magia: Creaciones Navideñas” y se reunió con los funcionarios del servicio, para dialogar sobre los distintos avances en materia institucional. Finalmente, también visitó Espacio Akana, para compartir y escuchar a quienes componen esta agrupación que es beneficiaria del programa Paocc del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario