Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

INTEGRANTES DE LA COMISION DE DESARROLLO SOCIAL Y EQUIDAD DE GENERO DEL CORE DE TARAPACA, VISITARON CENTRO TELETON IQUIQUE, PARA CONOCER AVANCES DEL PROGRAMA “GESTIONA INCLUSION”, QUE SE EJECUTA GRACIAS A FONDOS DEL GOBIERNO REGIONAL

Cores visitaron Centro Teletón Iquique. Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Equidad de Género del Consejo Regional de Tarapacá, que preside la consejera Camila Navarro, visitaron la tarde de este jueves, las dependencias del Centro Teletón Iquique, para conocer los avances que exhibe a la fecha, la…

436129950 3626323824347975 7315069802148905258 N

Cores visitaron Centro Teletón Iquique.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Equidad de Género del Consejo Regional de Tarapacá, que preside la consejera Camila Navarro, visitaron la tarde de este jueves, las dependencias del Centro Teletón Iquique, para conocer los avances que exhibe a la fecha, la ejecución del Programa “Transferencia Gestiona Inclusión, Región de Tarapacá”, que considero para su implementación, recursos del Gobierno Regional que fueron aprobados el año 2023, por el Consejo Regional de Tarapacá.

La Comisión que sesionó en terreno, fue integrada además de su presidenta, por los consejeros regionales Solange Jiménez, Iván Pérez y Luis Carvajal, quienes fueron recibidos en el centro, por el Director del Instituto Teletón Iquique Alfredo Molina y por el profesional encargado del Programa “Gestiona Inclusión” Sebastián Saavedra.

Al comienzo de la visita, los consejeros regionales asistieron a una exposición sobre el funcionamiento del centro, que a la fecha exhibe un 99,7 por ciento de cobertura en las atenciones a los pacientes que trata el Instituto en la región. Se indicó que tan sólo el año 2023, se alcanzó una cifra record de 38 mil 700 atenciones.

Luego, las autoridades regionales realizaron una visita por las distintas unidades del centro, incluyendo los talleres artísticos, la sala de terapia ocupacional, el box de educación, los talleres de inclusión, el gimnasio kinesiológico, la sala de estimulación multisensorial y el taller de música, entre otros.

En todos ellos, trabajan profesionales apoyo y se utilizan insumos e instrumentos, que se pudieron contratar y adquirir, gracias a los recursos proporcionados por el Gobierno Regional y aprobados por el CORE, como parte del Programa “Gestiona Inclusión”.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario