Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

INJUV junto al OIJ lanzan 1.000 becas para capacitar y lograr inserción laboral de jóvenes

Las becas del “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” contempla 60 cursos con certificación por 120 horas académicas. El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) lanzaron 1.000 becas en formación de competencias digitales y socioemocionales para jóvenes de 15 a 29…

Imagen Injuv

Las becas del “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” contempla 60 cursos con certificación por 120 horas académicas.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) lanzaron 1.000 becas en formación de competencias digitales y socioemocionales para jóvenes de 15 a 29 años de edad a nivel nacional.

El objetivo del programa es capacitar a jóvenes en competencias digitales y socioemocionales que facilitan la inserción en el mundo del trabajo. El programa elaborado por el OIJ en el marco del PLAN 3.0 se ha planteado en tres ejes fundamentales: generar competencias digitales y socioemocionales, desarrollar un banco de soluciones e innovaciones tecnológicas, y fomentar la transformación digital a través de un ecosistema de formación.

“Esta iniciativa es una gran oportunidad para que las y los jóvenes puedan formarse y capacitarse y así lograr insertarse en el mundo laboral. El empleo es uno de los temas más relevantes para INJUV ya que, según los datos del último trimestre móvil de la Encuesta Nacional de Empleo del INE, la tasa de desempleo de la población joven alcanza al 46.9%, 13 puntos menos que la de la población general (59.7%)”, explica el director nacional (s) de INJUV, Juan Pablo Duhalde.

Mientras que el secretario general del OIJ, Max Trejo señaló que, “el programa de formación en competencias digitales y socioemocionales fue desarrollado para empoderar y potenciar a las personas jóvenes y aprovechar la tecnología como aliada para la reducción de las brechas. Desde el OIJ posicionamos a las personas jóvenes como productores de tecnología y no consumidores, y para ello es necesario fortalecer esa habilidad que tiene esta generación digital y que a su vez facilitará su empleabilidad y, sobre todo, los empoderará para que puedan decidir, hacer e incidir”, sostuvo.

“Esperamos que estas instancias de capacitación sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC’s) sean de gran utilidad para las y los jóvenes de la región y de esta manera, puedan aportar en el desarrollo de sus habilidades y competencias digitales que vayan mejorando su inserción laboral, que actualmente bordea el 53% en la región» Señala la Directora (s) de INJUV Tarapacá, Makarena Ruiz, a partir de los boletines de empleo juvenil que emite el Observatorio Laboral de SENCE Tarapacá.

Las becas del “Programa de Competencias Digitales y Socioemocionales” contemplan 60 cursos con certificación por 120 horas académicas. Se desarrollarán de modo online y es 100% gratis. En total son cinco bloques, de ellos tres están enfocados en el tema digital, uno aborda competencias socioemocionales y el último está dirigido a la orientación laboral. Quienes obtengan la beca tendrán un plazo de tres meses para cumplir con el plan formativo.

Quienes participen y terminen cada curso podrán obtener a través de un correo electrónico, un certificado que acredita la participación y finalización de cada bloque. Quienes hayan finalizado los cinco bloques obtendrán la certificación del “Programa Formación en Competencias Digitales y Socioemocionales”.

Estas becas están dirigidas a jóvenes residentes en cualquier región de Chile que deseen tener un primer contacto o fortalecer sus habilidades digitales y socioemocionales. La convocatoria estará abierta desde el jueves 29 de septiembre hasta el miércoles 19 de octubre a las 13:00 horas.

Para postular se debe ingresar a https://extranet.injuv.gob.cl/formacion_competenciasdigitales/ y realizar la inscripción con su Clave Única.

Cualquier consulta se puede realizar vía correo electrónico al mail: .

Noticias Relacionadas

4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más
Cuarta Sala

TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE IQUIQUE ABRE CUARTA SALA EN JUZGADO DE ALTO HOSPICIO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique abrió una cuarta sala en dependencias del Juzgado de Letras…

Leer más

Deja el primer comentario