Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

INDAP Y SAG INVITAN A PROFESIONALES DEL AGRO A ACREDITARSE COMO OPERADORES

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) invitan a los profesionales que se interesen en participar del programa para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) del Ministerio de Agricultura. Tal programa tiene como objetivo la recuperación del potencial productivo de…

Compress 20221125 130432 2055

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en conjunto con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) invitan a los profesionales que se interesen en participar del programa para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) del Ministerio de Agricultura.

Tal programa tiene como objetivo la recuperación del potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y la mantención de los niveles de mejoramiento alcanzados, para lo cual labor importante y esencial tienen los profesionales del área agropecuaria.
Ana Riquelme, Profesional de Apoyo del Departamento de Fomento de INDAP Región de Tarapacá y Encargada del Programa SIRSD-S señaló que “para formar parte del registro de operadores se debe rendir una prueba de acreditación, que se programa 1 o 2 veces al año. Los interesados podrán realizarla a través de la aplicación Microsoft Forms este martes 6 de diciembre, a partir de las 09:00 horas. Por lo cual deberán enviar previamente su inscripción al correo ”.
Para los profesionales interesados estos deberán tener regularizados su título profesional o técnico del ámbito agropecuario o de manejo de recursos naturales, otorgado por una Institución del Estado y su cédula de identidad vigente.
La importancia del programa SIRSD-S es que permite la recuperación del potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y la mantención de los niveles de mejoramiento alcanzados, herramienta pública que al poder contar con un registro de operadores, permite al agricultor(a) poder presentar debidamente sus planes de manejo del suelo, el cual debe ser elaborado técnicamente por profesionales acreditados en el Registro de Operadores del programa.
La Ley N°20.412, que rige este programa, establece un sistema de incentivos que bonifica los costos netos de las actividades o practicas consignadas y definidas en dicha ley.
Ante dudas o consultas los profesionales interesados pueden dirigirse a las oficinas de INDAP, Lynch 660 o llamar al número 57 2521900. También a las oficinas del SAG, ubicadas en Orella 562 Iquique.

Noticias Relacionadas

Reunión Fiesta De La Reliquia 2024

Realizan reunión de coordinación por “Fiesta de la Reliquia” 2024

Se espera que lleguen más de 5 mil fieles a la festividad religiosa. El próximo viernes 26, sábado 27 y…

Leer más
Precipitaciones Estivales Huara (3)

Municipio activa plan de emergencia frente a precipitaciones estivales

Hubo cortes de camino en diferentes puntos y los vecinos afectados recibieron agua, víveres y polietileno (nylon) para enfrentar la…

Leer más
Amadea00

Puerto de Iquique dio labienvenida a Amadea

Navegando con la bandera de Bahamas, a las 9:15 horas la mañana de este domingo, recaló el crucero Amadea. Fueron…

Leer más

Deja el primer comentario