Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

INDAP REALIZA REUNIÓN INFORMATIVA CONAGRICULTORES DE POZO ALMONTE

La actividad, que estuvo inserto en el calendario de reunión que lleva a cabo el equipo de extensionistas del programa PDTI, de esta comuna, para dar a conocer el estado avance del Plan de Trabajo Anual que se viene desarrollando con los usuarios y usuarias, permitió entregar información relevante a…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Img 3163

Un encuentro esencialmente informativo y de aclaración de dudas y orientaciones sostuvo parte del equipo de profesionales del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Región de Tarapacá, con los agricultores y agricultoras de la comuna de Pozo Almonte, pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

La actividad, que estuvo inserto en el calendario de reunión que lleva a cabo el equipo de extensionistas del programa PDTI, de esta comuna, para dar a conocer el estado avance del Plan de Trabajo Anual que se viene desarrollando con los usuarios y usuarias, permitió entregar información relevante a los pequeños productores en las temáticas de riego, sustentabilidad y transición a la agroecología como también el programa de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) y su vigencia.

El director regional de INDAP, Tarapacá subrogante, Felipe Martínez, lideró la participación del equipo regional que asistió a la reunión informativa, en la cual estuvieron presentes el Encargado Regional de Riego, Paolo Araya, el Jefe Regional de Fomento Productivo, Luis Pizarro y sus profesionales de Fomento, tanto para la implementación del nuevo Plan de Sustentabilidad y Transición a la Agroecología, María José Laytte como Ana Riquelme, Profesional de Apoyo del Departamento de Fomento de INDAP Tarapacá y Encargada del Programa SIRSD-S.

La jornada de información y preguntas permitió a los pequeños productores de esta comuna informarse, recibir orientación como presentar inquietudes relativas a las distintas herramientas de inversión en riego, que posee INDAP, como también el conocer sobre los procedimientos en el levantamiento de proyectos y el rol y deberes que ocupan los ejecutores, ante las preguntas e inquietudes de los usuarios(as).
Así también, INDAP Tarapacá, a través de su departamento de Fomento dio a conocer su nuevo programa de Sustentabilidad y Transición a la Agroecología, plan que tendrá un horizonte de cuatro años en su ejecución y estará abierto a todo este segmento productivo de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI).

Finalmente, el programa SIRSD-S que fue abordado por la profesional a cargo, se centralizó en informar su calendario de vigencia, que finaliza en diciembre de este año, como también el poder aclarar dudas, formuladas por algunas usuarias, en cuanto a la tabla de costos anual que posee, y que se relaciona con los valores de insumos con que trabaja este programa, los cuales son definidos por el ministerio de Agricultura, a través de Odepa.

El director regional subrogante de INDAP valoró la jornada, instancia en que destacó el ánimo resolutivo y de conocer las asesorías técnicas vigentes y programas que se incorporan al servicio, como es el caso del nuevo programa de Sustentabilidad y Transición a la Agroecología, el cual “permitirá, de manera voluntaria acceder y lo más importante contar con acciones formativas en los terrenos y/o predios de los propios usuarios, interesados en el desarrollo de estas labores agrícolas, que conducen a una línea productiva, más acorde con la sustentabilidad”. A eso -agregó la autoridad- “valorar la siempre importante instancia de conversación y respuesta a las problemáticas de nuestros usuarios, lo que nos permite además seguir avanzando y validando la efectividad o no de nuestros planes de trabajo como equipo”, comentó.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario