Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

INCENDIO AFECTÓ SEIS INMUEBLES EN CASCO ANTIGUO EN IQUIQUE

INCENDIO AFECTÓ SEIS INMUEBLES EN CASCO ANTIGUO EN IQUIQUE En horas de la mañana de este martes se registró un incendio que afectó a seis inmuebles, entre locales comerciales y una residencial, ubicadas en calles Vivar con José Joaquín Pérez en Iquique. Unidades del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar.…

Fb Img 1681246891868

INCENDIO AFECTÓ SEIS INMUEBLES EN CASCO ANTIGUO EN IQUIQUE

En horas de la mañana de este martes se registró un incendio que afectó a seis inmuebles, entre locales comerciales y una residencial, ubicadas en calles Vivar con José Joaquín Pérez en Iquique. Unidades del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar.

Según la información entregada por los organismos de emergencia, a las 7:50 de este martes se declaró la primera alarma de incendio, voluntarios trabajaron en el lugar para sofocar las llamas y controlar el siniestro. Nueve compañías de bomberos trabajaron en el lugar.

Debido a que el incendio ocurrió cerca del Liceo María Auxiliadora de Iquique, el establecimiento educativo evacuó a los estudiantes al gimnasio y luego solicitaron a los apoderados el retiro de los alumnos.

El segundo comandante de Bomberos, Manuel Carreño Gramático, explicó que la central de alarma recibió un llamado de una pobladora, quien informaba que había una emergencia en calles Vivar con José Joaquín Pérez.

La primera máquina llegó al lugar, “por el tipo de construcción en casco antiguo de la ciudad, se trató de una residencial de cuatro pisos y locales comerciales de comida que se encontraban por calle Vivar”.

Carreño dijo que en la emergencia trabajaron 105 bomberos y no se registraron personas lesionadas. “En total son seis inmuebles que se vieron perjudicados tanto por fuego y agua, se realizó el trabajo de remoción, el Departamento de Investigación de Incendio determinará el origen y las causas del siniestro”.

Carabineros de Labocar realizaron diligencias investigativas en el sitio del siniestro.

Noticias Relacionadas

4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más
Cuarta Sala

TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE IQUIQUE ABRE CUARTA SALA EN JUZGADO DE ALTO HOSPICIO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique abrió una cuarta sala en dependencias del Juzgado de Letras…

Leer más

Deja el primer comentario