Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Inauguran piscina armable en sector central de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira junto a la concejala Alejandra Becerra y el concejal Tomás Soto, participan de inauguración de piscina armable en los Kiwis con las Avellanas de la población Caliche 1, del sector central.El jefe comunal, además de destacar el nuevo espacio de recreación para las familias, sobre todo, de…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Pisi5


Alcalde Patricio Ferreira junto a la concejala Alejandra Becerra y el concejal Tomás Soto, participan de inauguración de piscina armable en los Kiwis con las Avellanas de la población Caliche 1, del sector central.
El jefe comunal, además de destacar el nuevo espacio de recreación para las familias, sobre todo, de los niños y niñas, y así puedan disfrutar y refrescarse en esta temporada estival, reiteró la preocupación de su administración para seguir creando infraestructura pública en beneficio de la comunidad.
Precisó que esta iniciativa recreativa que se suma a las otras 3 piscinas que tiene la ciudad, en el sector de El Boro, La Pampa y Santa Rosa, donde también se habilitó una armable.
Es una linda alternativa para los niños y niñas que por una u otra razón no pueden salir de vacaciones y trasladarse a otros lugares, ya que sus padres por temas económicos o de trabajo no tienen tiempo para acompañarlos, aseveró.
Asimismo, para tranquilidad de las familias, la máxima autoridad comunal reiteró que la piscina cuenta con todas las medidas de resguardo, y está autorizada por el Servicio de Salud. Dispone de 2 salvavidas y una tens, además de baños y otros servicios.
Por su parte, la concejala Alejandra Becerra valoró la obra municipal que era una demanda muy ansiada por los vecinos del lugar que es tener una piscina cerca de su población. Ahora tendrán una linda pileta que reúne todas las condiciones de seguridad y permisos sanitarios para refrescarse y pasar este cálido verano.
Del mismo modo, el concejal Tomás Soto, resaltó este espacio de esparcimiento que gestionó el municipio, el cual permite que las familias que no pueden bajar a las playas de Iquique puedan traer a sus niños a bañarse en la piscina armable que contará en todo momento con personal de salvavidas y de salud.
Vecinos
En tanto vecinas reunidas en el lugar, se mostraron felices por tener una hermosa piscina cerca de sus casas.
Elizabeth Ocayo acompañada de sus 2 hijos, su madre y una tía, agradeció la medida del alcalde Patricio Ferreira por disponer de una gran pileta para el disfrute de las familias de la población. Indicó que ya no tendrán que desplazarse a otros sectores de la comuna a bañarse, y lo único que espera es que todos ayuden a cuidarla.
También la vecina Elizabeth Rojas junto a sus 3 nietos felicitó la iniciativa municipal que permitirá que las familias del sector centro tengan una piscina. Sostuvo que muchas veces no se tienen los medios económicos para ir a las piscinas que están retiradas en el Boro o La Pampa, por lo que resulta muy acertado que las autoridades el alcalde y Cuerpo de Concejales se preocupen de crear estos espacios de recreación.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario