Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Íconos del Teatro rinde homenaje a la destacada trayectoria de la actriz Anita Reeves

“Esto no es un aneurisma” escrita por Carla Zúñiga. Íconos del Teatro rinde homenaje a la destacada trayectoria de la actriz Anita Reeves • La obra se estrenará el viernes 3 de diciembre a las 20:00hrs vía Zoom por las plataformas digitales de AIEP. AIEP, Santiago. Noviembre de 2021. –…

Anita Reeves (2)
  • “Esto no es un aneurisma” escrita por Carla Zúñiga.
    Íconos del Teatro rinde homenaje a la destacada trayectoria de la actriz Anita Reeves
    • La obra se estrenará el viernes 3 de diciembre a las 20:00hrs vía Zoom por las plataformas digitales de AIEP.

AIEP, Santiago. Noviembre de 2021. – Con más de medio siglo de carrera artística en el teatro, cine, televisión y la academia, la actriz Ana Reeves será homenajeada por el proyecto Íconos del Teatro de AIEP y debutará en una nueva obra por Zoom, protagonizando “Esto no es un aneurisma”.
El montaje digital, que fue escrito por la dramaturga Carla Zúñiga, aborda una escena familiar con distintas problemáticas, donde el drama y la comedia conviven y Reeves es la protagonista de una interpretación que promete risas y sarcasmos con interesantes reflexiones generacionales.
El estreno está agendado para este viernes 3 de diciembre a las 20 horas por las plataformas digitales de AIEP de manera accesible y gratuita y Anita Reeves agradeció la invitación a participar de este proyecto, que promueve el respeto a la experiencia y acerca la cultura a distintas zonas geográficas.
“Tomar en cuenta a los mayores, es tomar en cuenta la vida y agradezco que se respeten las trayectorias. El actor mayor, la actriz mayor, aún tiene mucho que decir y entregar, y recibo este homenaje como un regalo con el público porque una se siente cobijada y respetada”, expresó agradecida Ana Reeves.
Karim Lela, gestor de la iniciativa y director de Teatro AIEP expresó que es importante potenciar la cultura y la relación con el público. “Este año pudimos trabajar con Héctor Noguera, con Julio Jung y ahora con Anita Reeves quien posee una destacada trayectoria y oficio en el arte. Es un honor para nosotros como Íconos del Teatro rendir homenaje a las figuras imperdibles de los escenarios locales, facilitar el acceso democrático a la cultura y además, generar relaciones y aprendizajes intergeneracionales con estudiantes, docentes y titulados”, expresó.
Finalmente, Carla Zúñiga, destacada dramaturga y creadora de la obra se integró al equipo e hizo el llamado a verla, divertirse y repensar. “Es un honor integrarme a este proyecto y trabajar con Anita Reeves, que es una tremenda actriz a quien admiro mucho. En la obra, se abren preguntas importantes para analizar, como la vejez y las narrativas de la vida que nos han venido contando hace tantos y tantos años, por lo que yo creo que no solo se van a reír y lo van a pasar bien, sino también vamos a poder reflexionar”, expresó.
El debut de Anita Reeves en Íconos del Teatro está programado para este viernes 3 de diciembre a las 20 horas vía Zoom https://bit.ly/3FZXwdc y se puede ver también a través del canal de Youtube de AIEP.

Ficha técnica:
o Obra: “Esto no es un aneurisma»
o Dramaturgia: Carla Zúñiga.
o Link de inscripción: https://bit.ly/3FZXwdc
o Dirección: Roberto Jadue.
o Elenco: Anita Reeves, Karim Lela, Monserrat Estévez y Karina Núñez.
o Edición y post producción: Rodrigo González.
o Producción: Nidia Vargas.

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario