Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Hoy comienza el Festival FINTDAZ con teatro y danza presencial

Todas las actividades y funciones de la décima quinta versión son gratuitas y se puede asistir con Pase de movilidad vigente. • FINTDAZ 2022 es financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del FONDART Nacional y Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras,…

Pa'onde Voy 3

Todas las actividades y funciones de la décima quinta versión son gratuitas y se puede asistir con Pase de movilidad vigente.
• FINTDAZ 2022 es financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del FONDART Nacional y Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Ley de Donaciones Culturales. El Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura y, Minera Doña Inés de Collahuasi.

Tras dos años de programación virtual, el Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ vuelve a las tablas de la Región de Tarapacá, para empapar a toda la comunidad con funciones de obras artísticas gratuitas, provenientes de Alemania, Italia, España, República Dominicana, Brasil, Argentina y Chile, gracias a la organización de la Agrupación Cultural Antifaz. La inauguración se realizará el martes 24, a partir de las 19 horas, con la obra “Libertad 1209”, protagonizada por la destacada actriz Solange Lackington, en el Centro Cultural de Alto Hospicio (Los Tamarugos 3031).
Entre el 24 de mayo y el 25 de junio, el norte de Chile tendrá una parrilla programática nutrida de espectáculos de alto nivel, así como también la realización de talleres. Todos ellos requieren de inscripción previa en www.fintdaz.cl, con el objetivo de cumplir con el aforo permitido por las autoridades de salud, por lo que el público podrá asistir a estos panoramas con su Pase de movilidad vigente o carnet de identidad.
Recordar que FINTDAZ 2022 es financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, a través del FONDART Nacional y Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Ley de Donaciones Culturales. El Gobierno Regional de Tarapacá a través del FNDR de Asignación Directa – Fondo de Cultura y Minera Doña Inés de Collahuasi.
El director general de FINTDAZ y Antifaz, Abraham Sanhueza López, expresó que “hemos trabajado mucho para sacar adelante esta nueva edición del festival que ya lleva 15 años acompañando, entreteniendo y generando reflexión entre los habitantes de nuestro territorio, poniendo en escena grandes creaciones que son disfrutadas por toda la familia. Así es que los invitamos a conocer nuestra nueva programación en la página web para que no se pierdan este gran evento que congregará a 19 compañías”.
Para la semana del 23 al 29 de mayo, FINTDAZ presentará funciones en las comunas de Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, además de un workshop sobre Danza Butoh, en la ciudad de Iquique. Temas como migración, memoria histórica, clown y danza, se podrán ver en esta primera parte del festival.
Toda la información sobre funciones, talleres, encuentro de programadores y muchas otras novedades, las encuentras en la página web, así como también en las redes sociales (Facebook e Instagram) como FintdazChile.
La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Noticias Relacionadas

Genérica Fondos De Cultura

Ministerio de las Culturas inicia proceso de postulaciones a Fondos Cultura 2025

• Una de las principales novedades es que por primera vez las bases contemplan el cruce de la información con…

Leer más
Obra Granada De Paula Aros 3 (2)

FINTDAZ: Granada, la obra feminista sobre un mito griego abrirá conversatorio para los públicos

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y…

Leer más
Dsc 2993

Orquesta de Cámara de Chile mañana en Iquique

Orquesta de Cámara de Chile cierra su gira por Tarapacá con concierto en Iquique• El elenco del Ministerio de las…

Leer más

Deja el primer comentario