Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Hospital de Iquique interpone denuncia por agresión a guardia

Una denuncia por agresión física y verbal interpuso el director del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, Sergio González, luego de que una persona ingresara al sector de Dirección del recinto e intentara asfixiar a un guardia.El hecho se registró luego de que el agresor intentara llegar hasta la oficina…

Tiempo de Lectura: 1 min.

 Dsc6410

Una denuncia por agresión física y verbal interpuso el director del Hospital Regional Doctor Ernesto Torres Galdames, Sergio González, luego de que una persona ingresara al sector de Dirección del recinto e intentara asfixiar a un guardia.
El hecho se registró luego de que el agresor intentara llegar hasta la oficina de González con el claro objetivo de increparlo, situación que no se pudo concretar por la acción del equipo de seguridad. Debido a esto se procedió a solicitar la presencia de Carabineros, quienes llegaron para reducir a la persona y resguardar a quienes a esa hora se encontraban en el sector del segundo piso del recinto asistencial.
Finalmente el agresor fue detenido por los funcionarios policiales para posteriormente quedar a disposición del fiscal de turno, quien consideró pertinente su formalización para la siguiente jornada en el Tribunal de Garantía de Iquique.
El director del Hospital Regional, señaló que la denuncia se interpone en el marco de la política de protección a la integridad de los funcionarios y pacientes. “Es lo que corresponde hacer en estos casos, ya que toda agresión al interior de un centro de salud es condenable y principalmente cuando involucra a los funcionarios”.
“Tuvimos que aplicar el protocolo de seguridad y se evacuó a personal cercano al incidente y uno de los guardias debió constatar lesiones luego de que fuera agredido por esta persona”, especificó Sergio González, quien agregó que mantuvo contacto con gremios que se interesaron por esta lamentable situación y quisieron saber la versión del Hospital de Iquique.

Noticias Relacionadas

Img 20231207 Wa0006

Censo 2024 abre postulaciones al cargo de Coordinador/a de Grupo de Censistas

Tiempo de lectura: 1 min.

Este 6 de diciembre y hasta el 28 de este mes se extiende este proceso. Los requisitos e ingreso a…

Leer más
Foto 1

Estudiantes del Liceo de Huara participan en taller de prevención contra el ciberacoso

Tiempo de lectura: 1 min.

En la actividad, organizada por el Centro de la Mujer a cargo de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, estuvieron…

Leer más
Img 8747

Proyecto Astropatrimonio presentó avances en diagnóstico y a Mesa Técnica que trazará el futuro plan de Astro turismo de Tarapacá

Tiempo de lectura: 2 min.

Proyecto Astropatrimonio presentó avances en diagnóstico y a Mesa Técnica que trazará el futuro plan de Astro turismo de TarapacáEn…

Leer más

Deja el primer comentario