Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Hospital de Alto Hospicio apertura área ambulatoria esta próxima semana

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a Cuerpo de Concejales y autoridades comunales y regionales, realizan visita inspectiva a hospital de Alto Hospicio, que inicia su atención presencial del área ambulatoria, la próxima semana. Se estima que el recinto entre en completo funcionamiento dentro de un año.En la oportunidad, el jefe…

Hospi1

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a Cuerpo de Concejales y autoridades comunales y regionales, realizan visita inspectiva a hospital de Alto Hospicio, que inicia su atención presencial del área ambulatoria, la próxima semana. Se estima que el recinto entre en completo funcionamiento dentro de un año.
En la oportunidad, el jefe comunal destacó el esfuerzo de toda una comunidad, vecinos, dirigentes sociales y autoridades regionales y nacionales por esta gran obra que entregará salud no solo a los hospicianos sino también a todos los residentes de la Pampa del Tamarugal.
Asimismo, dijo que el recinto de mediana complejidad, uno de los más modernos de la zona norte, una vez completadas todas sus etapas de operatividad generará más de 2 mil empleos directos e indirectos.
Características
Entre sus características, el recinto hospitalario en una construcción de 4 pisos en un área de 50 mil metros cuadrados; tendrá 235 camas; 7 pabellones quirúrgicos, 3 salas de parto integral, 12 sillones de diálisis, 7 sillones dentales, 16 box de consultas médicas, 10 box para otros profesionales, 14 box de procedimientos y 9 de consulta para urgencia.
También en su interior funcionará un jardín infantil y estacionamientos para beneficio del personal hospitalario. Contempla aislamiento sísmico, eficiencia energética y un helipuerto.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario