Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Hospital de Alto Hospicio afina puesta en marcha de helipuerto

Hospital de Alto Hospicio afina puesta en marcha de helipuertoLa nueva infraestructura acortará los traslados a Iquique, desde los distintos puntos de la región, asegurando una atención oportuna para los pacientes que así lo requieran. El equipo encargado de operar el nuevo helipuerto realizó una visita a la Clínica Alemana…

Helipuerto Para Alto Hospicio

Hospital de Alto Hospicio afina puesta en marcha de helipuerto
La nueva infraestructura acortará los traslados a Iquique, desde los distintos puntos de la región, asegurando una atención oportuna para los pacientes que así lo requieran.

El equipo encargado de operar el nuevo helipuerto realizó una visita a la Clínica Alemana de Santiago, para conocer en terreno el funcionamiento de una pista de aterrizaje en un centro asistencial.
Con la finalidad de intercambiar experiencias y para brindar una correcta atención a los pacientes, los encargados del área clínica de urgencia, operaciones, seguridad y prevención del Hospital se reunieron con sus pares de Clínica Alemana de Santiago.
El traslado de pacientes graves por vía aérea implica una serie de protocolos para compatibilizar la salud de las personas con las condiciones propias de un viaje en helicóptero.
La visita técnica incluyó un recorrido del helipuerto y del Servicio de Urgencias del centro de salud privado y visualizar el manejo que requiere todo traslado en helicóptero de un paciente de urgencia.
Andrés Dinamarca, Subdirector de Gestión Operacional del Hospital de Alto Hospicio, calificó la visita como “muy provechosa. Regresamos a nuestra ciudad con un espectro más amplio de lo que significa que contemos con un helipuerto para la comunidad”.
La directora del Servicio de Salud Iquique, María Paz Iturriaga, explicó que como coordinadores de la red asistencial en la que está inserto el Hospital Alto Hospicio, los equipos deben estar actualizados en la utilización de este tipo de infraestructuras y, en esa línea es que el Servicio de Salud forma parte de la delegación, a través de la jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos de la entidad, Maribel Arapio. “Hay que tener en cuenta que el helipuerto facilita el traslado de pacientes en estado grave desde zonas alejadas, pero también se debe considerar toda una logística para el éxito de esta operación en la que están comprometidos otros servicios muy importantes”, precisó.
“Para nosotros es un orgullo poder aportar con nuestra experiencia y profesionalismo. En nuestro caso contamos con este tipo de infraestructura desde el año 2011 por lo que agradecemos que nuestra experiencia en el manejo y operatividad sea percibida como importante”, finaliza el jefe de la Unidad de Rescate de Clínica Alemana, Patricio Gallardo.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario