Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para el inicio de las obras del nuevo Servicio de Oncología del Hospital de Iquique en diciembre del mismo año marcaron la Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salud Tarapacá; en…

Dsc9715


La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para el inicio de las obras del nuevo Servicio de Oncología del Hospital de Iquique en diciembre del mismo año marcaron la Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salud Tarapacá; en la que también destaca una ejecución presupuestaria en inversiones y proyectos superior a los 21 mil millones de pesos con fondos Minsal y Gore (FNDR), con aportes ministeriales de $20.281.232.249 y Gore (FNDR) $ 1.312.398.000.
La Campaña de Invierno pasada el Servicio de Salud Tarapacá, con el trabajo de toda la Red Asistencial, fue el primero en lograr la meta de cobertura necesaria de vacunación para proteger a la comunidad y así evitar enfermedades respiratorias graves específicamente en Influenza. Un logro que fue destacado por la Directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga, que también detalló el aumento del 114% de camas críticas pediátricas en el Hospital Regional ante el explosivo aumento de casos graves de enfermedades respiratorias que tensionó al máximo la red asistencial.
“En forma preventiva el año pasado se realizaron 10 aerotraslados de niñas y niños a otros centros asistenciales del país para mantener disponibilidad de cupos ante la llegada de pacientes pediátricos con complicaciones graves a nuestro hospital”, especifica la Directora del Servicio de Salud Tarapacá, quien destaca la labor de Gestión de Camas del principal recinto asistencial tarapaqueño y de todos sus equipos ante “una de las más duras campañas de invierno que se han enfrentado en los últimos años”.
Iturriaga, dio a conocer que gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, se logra disminuir la suspensión de intervenciones quirúrgicas. “Si el 2021 se suspendía un 46% de intervenciones quirúrgicas y el 2022 un 29%; el año pasado se redujo esa cifra a un 25%. Además aumentamos en un 10% la cantidad de intervenciones quirúrgicas en horario hábil”.
El Seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, destacó el trabajo conjunto para alcanzar importantes objetivos como la apertura del Hospital Alto Hospicio y el cumplimiento de los tiempos para el inicio de funcionamiento de las diferentes unidades del nuevo recinto asistencial. Aseveró que mantiene un contacto estrecho con los equipos y la directora del Servicio de Salud Tarapacá.
Uno de los socios estratégicos del sector es el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, quien enfatiza que el aporte del Gobierno Regional durante su gestión pasa de $ 1.700.000.000 millones de pesos al año a $ 4.600.000.000, lo que triplica la inversión anual destinada “Cuenten siempre cono el Gobierno Regional para mejorar la calidad de vida de los Tarapaqueños”.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario