Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Hospiciano Angelo Arcoverde sigue invicto en el Boxeo Profesional de Chile

Venció al argentino Lázaro Escobar, por la categoría pluma Con la presencia del alcalde Patricio Ferreira y el concejal Víctor Belaunde, en un repleto Techado Municipal, se realizó la gran jornada de boxeo profesional y amateur mixta, donde el crédito local Ángelo Arcoverde, mantuvo su invicto en el Boxeo Profesional…

9de9f1f1 8626 4286 9d7f 2bb64d606c88

Venció al argentino Lázaro Escobar, por la categoría pluma

Con la presencia del alcalde Patricio Ferreira y el concejal Víctor Belaunde, en un repleto Techado Municipal, se realizó la gran jornada de boxeo profesional y amateur mixta, donde el crédito local Ángelo Arcoverde, mantuvo su invicto en el Boxeo Profesional de Chile, tras vencer al duro rival argentino Lázaro Escobar, por la categoría pluma.
La actividad fue destacada por el jefe comunal como un gran espectáculo deportivo de buen nivel y con un buen marco de público, como ha sido tradicional en los torneos de boxeos desarrollados en Alto Hospicio.
Además de felicitar al deportista hospiciano por su gran triunfo en una difícil pelea, frente a un púgil argentino de categoría, reiteró el saludo a los otros boxeadores profesionales de la región, del país y del extranjero por su extraordinario despliegue físico-técnico en el ring.
Asimismo, la participación de los boxeadores amateurs que van creciendo en la disciplina y con las aspiraciones de subir de categoría, como lo logró Angelo Arcoverde.
En ese contexto, la máxima autoridad comunal relevó el impulso de su administración a las políticas del desarrollo del deporte con la creación de las Escuelas Deportivas Formativas, las cuales están siendo fundamentales para seguir masificando, tanto el boxeo como otros deportes.
Cada día se va avanzando y cada vez se van formando nuevos valores que no solo representarán a la ciudad y región, sino también al país en campeonatos internacionales.
Alto Hospicio tiene un gran sueño de no solo tener campeones juveniles, sino también en categorías adultos para poder competir en campeonatos internacionales, como en una Olimpiada, aseveró.
Del mismo modo, el concejal Víctor Belaunde valoró el certamen deportivo que organizó el municipio y que cuenta con el apoyo de la ciudadanía. Dijo que el público se fue contento de disfrutar de excelentes peleas, hecho que los motiva como gobierno comunal de seguir programando actividades de esa naturaleza.
Y así como se potencia el desarrollo del boxeo, también se estimulan otras disciplinas tanto para generar los nuevos talentos como para que la comunidad se divierta, ocupe mejor su tiempo libre y cuide su salud, afirmó el concejal.
Por otra parte, durante el encuentro boxeril, que estuvo animado con bandas de bronces, se entregó reconocimiento al púgil “El Nazareno”, Eduardo Zuleta, campeón sudamericano de boxeo profesional, y se obsequió con pares de zapatillas de entrenamientos a cada deportista amateur que compitió en el evento.
Invicto
Tras su dura victoria por puntos ante el boxeador argentino, el crédito local Ángelo Arcoverde, agradeció el respaldo del público hospiciano y la gestión del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales por traer el boxeo profesional y amateur a la comuna. Instancia que ayudan al crecimiento del deporte de los puños, ya que con ese empuje se motivan más jóvenes y se crean los nuevos campeones, agregó.
Respecto a la pelea, indicó que es un paso más en la categoría profesional y su quinta victoria consecutiva.
Por último, se consigna en programación de la jornada de boxeo, en el campo profesional, las victorias del ex campeón latinoamericano Abraham Tebes del Consejo Mundial de Boxeo, sobre el peruano Jesús Avilés, en categorías pesado ligero; y el pugilista nacional Sebastián Caucamán que venció en categoría ligero, a Felipe “El Príncipe” Pizarro, boxeador profesional del Team Charly Boxing de Iquique.
Amateurs
En las 8 categorías amateurs presentadas en el ring del Techado Municipal se dieron los siguientes resultados. En 52 kilos, el local Abdel Nuñez ganó en fallo unánime a Nicolás Guardia de Iquique Centro; en 54 kilos, Josías Flores de Alto Hospicio derrotó en fallo unánime a Mikel Ramírez de Antofagasta; y en 51 kilos femenino, Anelis Vásquez de Iquique Centro venció a Francis Mercado de Alto Hospicio; y en 60 kilos, Yilian Cáceres de Alto Hospicio derrotó por RSC (Réferi Suspende Combate) al tercer asalto a Víctor Amaya de Antofagasta.
En la quinta pelea amateur, en 58 kilos, Michel Andrade de Alto Hospicio ganó en fallo unánime a Fernando Vargas de Antofagasta; en 60 kilos, Renato Cayo de Iquique Centro, en fallo dividido venció a Mateo Navia de Antofagasta; Tomás Yusco de Iquique Centro derrotó en fallo unánime a Marco Condori de Antofagasta; y en la última pelea, previo a las profesionales, Williams Plaza de Antofagasta se impuso en fallo dividido a Alonso Alvarado de Iquique Centro.

Noticias Relacionadas

Sportiva Italiana (2)

Deportista huarino competirá en campeonato de fútbol en Argentina

Para José y el equipo Sportiva Italiana, ésta es una oportunidad para visibilizar su carrera como futbolistas profesionales, al representar…

Leer más
38e2ada0 Af2e 4f0a 8bb0 7b831ec81d77

Más de 600 niños compitieron en Campeonato de Fútbol “Vacaciones de Invierno Alto Hospicio 2024”

Organizado por la filial U de Chile y MunicipalidadAlcalde Patricio Ferreira junto a los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde,…

Leer más
63005038 3bf4 4b22 Bfea 0caffa5a46a2

Participaron más de 20 equipos de la región Culmina exitoso Campeonato de Apertura «Liga Andina 2024»

Con la asistencia del alcalde Patricio Ferreira finaliza el Campeonato de Apertura «Liga Andina 2024» de Alto Hospicio, organizado por…

Leer más

Deja el primer comentario