Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Hasta el 30 de agosto hay plazo para postular al subsidio de arriendo de MINVU dirigido a personas mayores y en situación de discapacidad

• El tipo de postulación es presencial, en las oficinas de SERVIU en Patricio Lynch N°50 en Iquique y en el sitio web https://arriendoenlinea.minvu.cl/, donde se debe ingresar con Clave Única. • Seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Diego Rebolledo Flores, destacó que objetivo es “atender y mejorar la…

01


• El tipo de postulación es presencial, en las oficinas de SERVIU en Patricio Lynch N°50 en Iquique y en el sitio web https://arriendoenlinea.minvu.cl/, donde se debe ingresar con Clave Única.

• Seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Diego Rebolledo Flores, destacó que objetivo es “atender y mejorar la calidad de vida de la población adulto mayor y a quienes presenten una condición de discapacidad de nuestro país y región”.
Iquique, julio 2024.- Desde este lunes 8 de julio y hasta el 30 de agosto próximo, hay plazo para postular al Llamado Especial del Subsidio de Arriendo para Personas Mayores y Personas con Discapacidad de MINVU, con un Registro Social de Hogares de hasta el 70% de vulnerabilidad.
Este llamado extraordinario tiene por objetivo, explicó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Diego Rebolledo Flores, “atender y mejorar la calidad de vida de la población adulto mayor y a quienes presenten una condición de discapacidad de nuestro país y región. Está dirigido a la población adulto mayor y quienes tengan una condición de discapacidad que no cuenta una vivienda definitiva, ni con ingresos suficientes para el pago de un arriendo”.
El subsidio de arriendo que recibirán las personas será diferenciado según la vulnerabilidad que presenten, de acuerdo con el RSH de las personas que resulten seleccionadas: 40% en RSH, accederá a un subsidio que cubre el 95% del valor del arriendo; 50% en RSH, cobertura del 93% del valor de arriendo; 60% en el RSH, cobertura de 92% del costo del arriendo y quienes tengan el 70% en el Registro Social de Hogares, podrán tener un co pago del 90% del valor mensual.
El tipo de postulación es presencial, en las oficinas de SERVIU en Patricio Lynch N°50 en Iquique y en el sitio web https://arriendoenlinea.minvu.cl/ e ingresando con Clave Única.
En esta ocasión, habrá una sola selección, que se realizará al término del periodo de postulación.
REQUISITOS
En Tarapacá hay 160 cupos disponibles para optar al subsidio de arriendo en el marco de la Resolución Exenta N°513, por lo que las personas postulantes deben ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario.
La edad se acreditará presentando Cédula de Identidad vigente. Las personas en situación de discapacidad deben estar acreditadas, a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad a que se refiere el Título V de la Ley Nº 20.422, sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.
Ambos grupos deben pertenecer hasta el 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo con su Registro Social de Hogares.
Respecto de los ingresos, cada postulante debe acreditar un ingreso mínimo familiar de 5 UF ($149.000) y máximo de 25 UF ($940.025). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. Para optar al subsidio de arriendo no se debe contar con ahorro mínimo.
Junto con los factores de puntaje regulares, MINVU otorgará un puntaje adicional por edad, discapacidad y por tener la calidad de personas cuidadoras dentro del núcleo familiar de quienes postulen al subsidio.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario