Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

HASTA EL 04 DE DICIEMBRE: FERIA LABORAL DEL SENCE IQUIQUE CONTINUA VÍA ONLINE

• Las postulaciones a las vacantes ofrecidas deben realizarse en www.bne.cl. Con la presencia del delegado Presidencial Regional Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto Henríquez y la directora Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y del Empleo, Sence, Romanina Morales Baltra se dio…

Tiempo de Lectura: 2 min.

1 (1)

• Las postulaciones a las vacantes ofrecidas deben realizarse en www.bne.cl.

Con la presencia del delegado Presidencial Regional Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto Henríquez y la directora Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y del Empleo, Sence, Romanina Morales Baltra se dio inicio este miércoles 29 de noviembre a la feria laboral “Encuentro con el Trabajo” que se desarrolló en la Plaza Arturo Prat de Iquique, entre las 09:00 y 16:30 horas.

Tras la exitosa feria laboral 2023 “Encuentro con el Trabajo”, realizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Tarapacá, este miércoles 29 de noviembre en Iquique, en la Plaza Prat, la oferta de vacantes se mantendrá vía online hasta el próximo 04 de diciembre.

Así lo informó la directora regional (S) del Sence Tarapacá, Claudia Zepeda, quien explicó que las personas interesadas en participar en los procesos de selección de los puestos de trabajo ofrecidos durante la feria deberán estar previamente inscritos y/o actualizar su currículum vitae (CV) en la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl.

“Hasta el 04 de diciembre estarán disponibles las ofertas laborales en www.bne.cl, por lo que es necesario que verifiquen sus datos en la plataforma, para que así, puedan postular a los trabajos que sean de su interés o que cumplan con su perfil”.

Encuentro con el Trabajo
Respecto al desarrollo de la feria laboral presencial, el seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Ignacio Prieto Henríquez, recalcó que la actividad es otro esfuerzo más del Gobierno del presidente Gabriel Boric, que apunta a mejorar las cifras en materia laboral.

La directora nacional del Sence, Romanina Morales Baltra, destacó también la masiva asistencia al evento y resaltó la positiva respuesta al llamado a participar en la feria, que hicieran al empresariado y servicios públicos de la comuna y región.

“Nos vamos absolutamente satisfechos de lograr el fin alcanzado. Hubo 1.100 vacantes y de acuerdo con la última información fueron más personas que asistieron. De hacerse el “match” entre las empresas y postulantes, cumpliríamos nuestros objetivos. Seguiremos impulsando las ferias de empleo y la alianza público-privada”, afirmó la máxima autoridad de Sence.

La autoridad destacó, además, el rol colaborativo de nuestros socios estratégicos que son las OMIL y la de las direcciones de la cartera como son el Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral y la Dirección del Trabajo.

Las Ferias Laborales consisten en un encuentro de oportunidades enmarcadas en mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas procurando, mediante la Intermediación Laboral, ampliar y acercar oportunidades de inserción y desarrollo en el territorio, que permita incrementar las posibilidades de inserción y movilidad.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario