Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobierno Regional entregó cuatro maquinarias al municipio de Colchane por más de 700 millones de pesos

Además, ya está aprobados los recursos para adquirir camiones aljibes y otros vehículos para cumplir diferentes labores en la comuna. Un bulldozer, un tracto camión, una cama baja y una motoniveladora, fueron las maquinarias entregadas este jueves al municipio de Colchane, inversión del Gobierno Regional de Tarapacá por más de…

Photo1667519584

Además, ya está aprobados los recursos para adquirir camiones aljibes y otros vehículos para cumplir diferentes labores en la comuna.
Un bulldozer, un tracto camión, una cama baja y una motoniveladora, fueron las maquinarias entregadas este jueves al municipio de Colchane, inversión del Gobierno Regional de Tarapacá por más de 700 millones de pesos ($700.215.000) que permitirá realizar trabajos de mantenimiento, conservación y nivelación de los caminos en la comuna.
Además, el equipo municipal podrá disponer de un vehículo para el traslado de cargas de gran tamaño y de las mismas maquinarias municipales, para llegar con mayor rapidez y autonomía a todas las localidades altiplánicas. También, ayudarán a enfrentar las consecuencias que dejan las lluvias estivales en las rutas interiores.
El alcalde Javier García, destacó la asignación de estos recursos para contar con maquinaria tan vital para el trabajo de las funcionarias y funcionarios municipales y para la propia comunidad. “Sin duda que este gran proyecto será de mucha utilidad para la comuna de Colchane, sobre todo para enfrentar el invierno altiplánico y también la accesibilidad a los diferentes caseríos que hoy día no tienen acceso habilitado como es; Lupe, Oscana, Caraguano, por ejemplo, y otros que necesitan de estas maquinarias, por tanto, estamos felices”.
En tanto, el Gobernador José Miguel Carvajal agregó que “los compromisos establecidos con esta comuna se van cumpliendo. Estas maquinarias van a ayudar a mejorar los caminos de acceso de las comunidades, pero por sobre todo – y con la planificación de inversión regional – la calidad de vida”.
Además de las máquinas entregadas este jueves, la autoridad regional explicó que el equipo del GORE avanza en las etapas de adjudicación de otros tres proyectos municipales para adquirir un camión limpia fosas; dos camiones aljibes de agua potable y dos camionetas para Secplac y Dideco. Todo esto, con recursos regionales por más de 577 millones de pesos ($577.753.000).

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Luz González, también participó de la ceremonia. “Quiero felicitar al alcalde por presentar estos proyectos, porque estamos avanzando, estamos llegando como Estado, de alguna manera, a estas personas que hacen patria en un lugar con condiciones climáticas muy adversas y estas maquinarias nos van a ayudar a temas de seguridad”.
Luminarias
A esta inversión, se suma la inauguración de la normalización de la red eléctrica de la plaza de Colchane, iniciativa financiada a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE, por un monto total de $ 59.996.825.-
El alcalde García resaltó que las nuevas luminarias permitirán “realizar actividades culturales en nuestra principal plaza, sobre todo, en los meses de enero y febrero”.
El jefe regional de la SUBDERE, Ricardo Berríos, señaló que “al recuperar estos espacios públicos e iluminarlos, los habitantes de Colchane, pueden tener un mayor nivel de seguridad y tranquilidad al momento de compartir en familia o realizar actividades en este sector”.

Noticias Relacionadas

Innova Región Mujeres 4

Emprendedoras desarrollan snack cardioprotector para perros y aplicación para ubicar clínicas veterinarias

Dos proyectos de la línea Innova Región Mujeres de Corfo fueron adjudicados por profesionales de la región. La creación de…

Leer más
Img 20240419 Wa0005

Aduanas y SAG incautan 36 mil huevos en Quillagua

Un total de 36 mil 967 huevos de contrabando incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agricóla…

Leer más
4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más

Deja el primer comentario