Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobierno Regional de Tarapacá abrió sus puertas para celebrar el Día de la Tierra y el Día del Libro

Gobierno Regional de Tarapacá abrió sus puertas para celebrar el Día de la Tierra y el Día del Libro Gobernador Carvajal instauró que el edificio institucional se pusiera a disposición de la comunidad para este tipo de actividades. Editoriales regionales, escritores y poetas, se dieron cita este viernes en el…

Día Del Libro 8

Gobierno Regional de Tarapacá abrió sus puertas
para celebrar el Día de la Tierra y el Día del Libro
Gobernador Carvajal instauró que el edificio institucional se pusiera a disposición de la comunidad para este tipo de actividades.
Editoriales regionales, escritores y poetas, se dieron cita este viernes en el Gobierno Regional de Tarapacá para celebrar el Día del Libro, actividad que consideró la exhibición al público de los libros de cada editorial; conversatorios en torno a literatura, contingencia literaria, disidencias sexuales, patrimonio, poesía y migración; y lectura de poesía en el salón Jorge Iturra.
Fue el Gobernador José Miguel Carvajal, quien decidió que esta fecha permitiera acercar la cultura a la comunidad regional y también al equipo de funcionarios y funcionarias del Gore, en una jornada que comenzó a las 10:30 horas y se extendió hasta las 18:00 horas.
“Queremos ser capaces de resaltar nuestro patrimonio, nuestra identidad, y qué mejor que a través de estas editoriales regionales, conociendo de nuestro pasado y, desde allí, las virtudes que Tarapacá pueda proyectar en el tiempo. Por eso ponemos a disposición de la comunidad nuestro edificio y lo seguiremos haciendo en futuras actividades culturales y de cualquier otra índole que los vecinos y vecinas requieran. Nos ponemos la camiseta por la cultura y el patrimonio”, destacó el gobernador Carvajal, quien recorrió los stands que se instalaron en el patio institucional, incluida la librería móvil de la editorial Pino Oregón.
También estuvo presente la librería feminista Púrpura despertar, la editorial Navaja, la editorial Llokallas, Ala negra y Sismo. El saxofonista iquiqueño Kevin Berríos animó con su música toda la actividad.
El premio de poesía «Pablo Neruda» 2004, Víctor Hugo Díaz, estuvo presente en esta jornada. “Me parece super bueno que una institución tan pública y que nos representa a todos de alguna manera, se sume a este tipo de actividades y rescatar lo que es la escritura, quizás el arte más destacado que ha tenido nuestro país”.
Por su parte, el asesor en materia de Cultura del Gobierno Regional, Fernando Ossandón, destacó el compromiso de la primera autoridad de Tarapacá, con la difusión de jornadas culturales, desde el servicio. “Desde el día uno el gobernador ha estado llano a abrir las puertas de este gobierno regional y a involucrar a todos los artistas, gestores culturales, mediadores y a toda la gente que converge en torno a la cultura, desde lo académico hasta lo artístico y hasta lo urbano, en el sentido de potenciar, difundir y fomentar la cultura regional”, recalcó.
Además, señaló que, recientemente, en reunión con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el gobernador Carvajal, planteó la necesidad de un Centro cultural metropolitano ciudadano en Tarapacá, lugar donde confluyan todas las culturas y la ciudadanía.
Día de la Tierra
Este 22 de abril también se celebró el Día Internacional de la Tierra, fecha que rinde homenaje y reconoce a la Tierra como nuestro hogar, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia.
Para ello, el responsable de temáticas de descontaminación, desarrollo humano y sostenibilidad del Gore, Pablo Zambra, invitó a la organización “La Huerta en la calle”, grupo de voluntarios unidos para ayudar al planeta plantando, a conmemorar este día regalando plantas de diferentes tipo y semillas a todos quienes se acercaron este viernes al Gobierno Regional.
El club de adulto mayor, Rubén Godoy, también participó de esta instancia, como los ejecutores del proyecto de hermoseamiento de espacios públicos de Iquique y Alto Hospicio, el cual es financiado con recursos regionales.

Noticias Relacionadas

Genérica Fondos De Cultura

Ministerio de las Culturas inicia proceso de postulaciones a Fondos Cultura 2025

• Una de las principales novedades es que por primera vez las bases contemplan el cruce de la información con…

Leer más
Obra Granada De Paula Aros 3 (2)

FINTDAZ: Granada, la obra feminista sobre un mito griego abrirá conversatorio para los públicos

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y…

Leer más
Dsc 2993

Orquesta de Cámara de Chile mañana en Iquique

Orquesta de Cámara de Chile cierra su gira por Tarapacá con concierto en Iquique• El elenco del Ministerio de las…

Leer más

Deja el primer comentario