Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobierno de Tarapacá reacondicionará Albergue Deportivo en Alto Hospicio

Obras consideran una inversión de 819 millones de pesos del FNDR.Ochenta serán los deportistas, técnicos y dirigentes que podrán disfrutar diariamente del remozado albergue que tendrá la comuna de Alto Hospicio gracias al proyecto de reposición aprobado, recientemente, por el Consejo Regional que preside el Gobernador José Miguel Carvajal. Una…

Photo 4918202720809233385 Y


Obras consideran una inversión de 819 millones de pesos del FNDR.
Ochenta serán los deportistas, técnicos y dirigentes que podrán disfrutar diariamente del remozado albergue que tendrá la comuna de Alto Hospicio gracias al proyecto de reposición aprobado, recientemente, por el Consejo Regional que preside el Gobernador José Miguel Carvajal. Una iniciativa que permitirá al Gobierno de Tarapacá levantar una moderna estructura equipada con una sala de estar, comedor, cocina, baños y un patio interior en un total de 667 metros cuadrados ubicados en el centro deportivo La Pampa.
“Sabemos que con esta tremenda inversión que bordea los 819 millones de pesos, los deportistas y las distintas organizaciones deportivas de la región van a contar con una infraestructura que permitirá dinamizar y respaldar encuentros nacionales e internacionales de boxeo, karate, fútbol, judo y taekwondo, entre otras disciplinas que son muy exitosas en la comuna”, sostuvo el gobernador Carvajal, quien agradeció a los consejeros regionales, que aprobaron por unanimidad, y al alcalde Patricio Ferreira, quien presentó y empujó la iniciativa al pleno.
“Esperamos seguir apoyando este tipo de acciones que se vinculan con más y mejor infraestructura, las que vienen a fortalecer el trabajo de los dirigentes y los diversos actores sociales, pero, por sobre todo, vamos a mantener nuestra lógica de acelerar todas aquellas obras que involucren actividades de recreación y se consoliden como instancias preventivas, las que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos”, dijo Carvajal, quien enfatizó que el albergue, que será gratuito, otorgará mayor comodidad, seguridad y resguardo a los participantes de cada uno de los campeonatos y torneos que se planifiquen.
Por su parte el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, indicó que actualmente el albergue cuenta con una capacidad para 38 camas, por lo que se hace pequeño para suplir las expectativas de la gran cantidad de delegaciones que solicitan hospedaje.
“Va a ser un albergue completísimo, que permitirá ahorrar costos a muchas más delegaciones, puesto que entre todas las comodidades hemos trabajado para incluir, por ejemplo, hasta una lavadora y una secadora industrial para que nuestros deportistas puedan mantener limpios sus uniformes entre competencias, además de una cocina implementada para que la estadía sea aún más grata”, explicó el edil de Alto Hospicio, quien agregó que el hall central incluirá televisión e internet.
“Estamos muy agradecidos de nuestro Gobernador José Miguel Carvajal, pero también, de nuestros consejeros y consejeras regionales, quienes votaron por unanimidad a favor de este proyecto que cambiará la manera de abordar los torneos, permitiendo agasajar de mejor forma a los participantes de otras latitudes”, concluyó Ferreira.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario