Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobierno de Tarapacá logra colaboración con el BIDpara promover la inversión extranjera

Estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será presentado este lunes en el Centro acelerador de proyectos “Tara-Paka”. A través del convenio firmado con Invest Chile y el Gobierno de Tarapacá, este lunes se conocerán detalles del estudio que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó en la región, sobre…

Colaboración Gore Bid 3

Estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será presentado este lunes en el Centro acelerador de proyectos “Tara-Paka”.

A través del convenio firmado con Invest Chile y el Gobierno de Tarapacá, este lunes se conocerán detalles del estudio que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó en la región, sobre los desafíos económicos de esta zona del país.

“Fortaleciendo las cadenas regionales de valor en América Latina y el Caribe”, es el nombre del taller que se presentará en el Centro acelerador de proyectos regionales Tara-Paka, desde las 11 horas, instancia en la que participará el Gobernador José Miguel Carvajal, quien considera que es una jornada “clave” para saber cómo potenciar la inversión y el comercio en Tarapacá.

“En el marco de nuestro plan económico – que busca la competitividad y la diversificación de la matriz económica para construir un modelo sostenible de empleos y oportunidades empresariales – es que hicimos acuerdos con el BID y, particularmente, con Invest Chile”. Esta última, corresponde a la agencia pública que promueve la inversión extranjera en el país.

La autoridad agregó, “Uno de los primeros resultados de esa alianza es definir algunas características específicas de inversión extranjera en la región y eso es parte de lo que estamos buscando, poder aumentar la inversión extranjera con nuestra gestión y, con ello, crear empleos para las nuevas economías de Tarapacá”.

El documento consideró a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Ñuble y O’Higgins y fue elaborado por expertos del BID durante siete meses. Tiene por objetivo recomendar políticas públicas para eliminar barreras, mejorar los factores competitivos y desarrollar la infraestructura necesaria para robustecer la integración de Chile y sus regiones en el ecosistema de negocios global.

Quienes quieran participar del taller, pueden hacerlo inscribiéndose en la web https://talleresregionales.com/

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario