Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobierno de Tarapacá financiará $5 mil millones para disminuir las listas de espera

Además, el CORE aprobó recursos para la adquisición de equipos electrógenos del hospital de Iquique.Cinco mil millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá (Core) para fortalecer y contribuir a la gestión del hospital de Iquique y del Servicio de Salud de Tarapacá, con el fin de…

 Dsc9784


Además, el CORE aprobó recursos para la adquisición de equipos electrógenos del hospital de Iquique.
Cinco mil millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá (Core) para fortalecer y contribuir a la gestión del hospital de Iquique y del Servicio de Salud de Tarapacá, con el fin de disminuir los tiempos de respuesta de las personas que se encuentran en listas de espera GES y NO GES.
El Gobernador José Miguel Carvajal, quien preside el Core, señaló que los recursos corresponden al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y servirán para atender consultas nuevas, procedimientos y exámenes de apoyo y diagnóstico e intervenciones quirúrgicas de un listado que, a la fecha, alcanza a más de 32 mil usuarios y usuarias del sistema público de salud.
“Esta es una de las iniciativas que va a marcar un legado en nuestra gestión: estamos hablando de 5 mil millones de pesos para enfrentar las listas de espera GES y NO GES de Tarapacá. La salud, para nosotros, es una prioridad y hoy tenemos que enfrentar las dificultades que presenta la región en materia de infraestructura, listas de espera y de equipamiento que requieren las y los funcionarios de la salud”, señaló el gobernador Carvajal.
Agregó “Agradecemos enormemente al Consejo Regional por aprobar nuestra propuesta de proyecto que fue trabajada en conjunto con el Servicio de Salud y el equipo del hospital”.
En tanto, la directora del Servicio de Salud, María Paz Iturriaga, destacó el aporte del Gobierno de Tarapacá. “Nosotros recibimos recursos del gobierno central pero siempre son insuficientes, sobre todo en nuestra región, donde, por diferentes problemas, no hemos podido avanzar en la recuperación de las listas de espera. Con estos recursos vamos a poder contratar pabellones externos, para que nuestros equipos de trabajo puedan abordar la lista de espera no solo en el hospital; y también equipamientos con los que no contamos”, aclaró la autoridad.
Por otro lado, el Core aprobó más de 535 millones de pesos (M$535.385) para la adquisición de dos grupos electrógenos de 1.000 kva, los que servirán de respaldo eléctrico del hospital Ernesto Torres Galdames, en caso de un corte de energía dentro y fuera del recinto, permitiendo la continuidad de la atención en la totalidad de los servicios y unidades de apoyo.
“(Ante un corte de energía) La capacidad que teníamos en el hospital era solamente para soportar un 50 por ciento de la capacidad instalada y hoy, con estos grupos electrógenos, vamos a poder dar un 100 por ciento de efectividad y de esa manera tener seguridad cuando estemos haciendo un acto quirúrgico o cualquier actividad hospitalaria”, explicó el director del principal centro de salud de Tarapacá, Sergio González.
Seguridad
En esta última sesión del Consejo Regional, también fue presentado el proyecto de la PDI Tarapacá para la reposición y adquisición de equipamiento tecnológico, por más de 531 millones de pesos (M$531.184).
La iniciativa permitirá realizar la compra de tres softwares de extracción forense y 268 equipos computacionales, los que optimizarán la labor operativa, analítica e investigativa de la policía.
Otra de las aprobaciones de recursos del FNDR, fue el proyecto de la municipalidad de Iquique “Reposición de la plaza Nuevo Chile – Padre Hurtado”, ubicada en la intersección de las calles Los Copihues, Los Gladiolos, Las Dalias y Los Claveles. Las obras – por más de 564 millones de pesos (M$ 564.762) – incluyen la construcción de áreas verdes, áreas de juegos para niños, áreas de ejercicios, terrazas, multicancha, graderías, sombreaderos, espacio de básquetbol, mobiliario urbano e iluminación.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario