Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobierno de Tarapacá financiará 11 proyectos de SUBDERE para comunas de la región

Se trata de Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte, Huara y Colchane.El CORE aprobó 1.356 millones de pesos del Gobierno de Tarapacá para financiar una cartera de 11 proyectos dirigidos a las comunas de Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte, Huara y Colchane. Los recursos fueron solicitados por la Subsecretaría de Desarrollo…

 Dsc2200


Se trata de Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte, Huara y Colchane.
El CORE aprobó 1.356 millones de pesos del Gobierno de Tarapacá para financiar una cartera de 11 proyectos dirigidos a las comunas de Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte, Huara y Colchane. Los recursos fueron solicitados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.
Estos fondos se sumarán al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de esta subsecretaría, con los cuales, los municipios pueden invertir en infraestructura menor urbana y equipamiento comunal, así como también, iniciativas dirigidas a saneamiento sanitario, reparaciones y/o ampliaciones de sistemas de agua potable y alcantarillado, plantas de agua potable y aguas servidas, entre otros.
“Esta inversión impacta directamente en la empleabilidad de Tarapacá. Sabemos que una obra, una infraestructura pública, permite generar empleo y, no solamente a través de los fondos FRIL (Fondo Regional de Inversión Local), sino que, además, de la mano de la Subdere vamos a tener once proyectos adicionales para cinco comunas, entregando una mejor calidad de vida a los vecinos y las vecinas”, señaló el Gobernador José Miguel Carvajal, quien también preside el Consejo Regional.
Agregó, “Estamos llegando con el presupuesto regional a localidades aisladas, a sectores donde la inversión pública es fundamental y necesaria. Es una gran noticia para los alcaldes de la región”.
En tanto, el jefe de la unidad regional de Subdere, Ricardo Berríos, destacó que “con estos recursos, se podrá beneficiar y mejorar la calidad de muchas familias de la región de Tarapacá, como, por ejemplo, los proyectos de extensión eléctrica para Alto Hospicio; el mejoramiento de calles en distintas localidades de Colchane, el cierre perimetral del ELEAM de Pozo Almonte, entre otros”.
El desglose de recursos de esta aprobación es el siguiente: Alto Hospicio con 2 proyectos por $432 millones; Colchane con 4 proyectos por $332 millones; Pozo Almonte con 3 proyectos por $323 millones; Huara con 1 proyecto por $154 millones y Pica con 1 proyecto por $115 millones.
Entre los proyectos destacan la construcción de calzadas en Cariquima, Escapiña y Colchane; el mejoramiento de sombreaderos en calle Arturo Prat, en Huara y en la plaza de Armas de Pica; el cierre perimetral del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) en La Tirana; la reposición de la zona de servicios de la piscina municipal de Pozo Almonte y la reparación del sistema eléctrico en la escuela Estrella del Sur.
También, en Alto Hospicio, los mejoramientos de alumbrado público en La Pampa y en el sector sur; y el apoyo técnico profesional para la generación de proyectos de energización y saneamiento sanitario.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario