Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobierno de Tarapacá asignará recursos a la PDI para fortalecer unidades contra el crimen organizado

Gobierno de Tarapacá asignará recursos a la PDI para fortalecer unidades contra el crimen organizadoParalelamente, la institución avanza en la presentación de otras iniciativas ante el Consejo Regional.Más de 470 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de Tarapacá – presidido por el Gobernador José Miguel Carvajal –para el proyecto…

Foto 25

Gobierno de Tarapacá asignará recursos a la PDI para fortalecer unidades contra el crimen organizado
Paralelamente, la institución avanza en la presentación de otras iniciativas ante el Consejo Regional.
Más de 470 millones de pesos aprobó el Consejo Regional de Tarapacá – presidido por el Gobernador José Miguel Carvajal –para el proyecto de fortalecimiento al combate contra el crimen organizado en la macrozona norte, presentado por la Primera Regional Policial de la PDI.
La iniciativa permitirá reubicar a cerca de 80 funcionarias y funcionarios de la Prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte; la Brigada Investigadora de Trata de Personas y parte del personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado lquique; a instalaciones en arriendo, debido a que el edificio institucional donde prestaban funciones ubicado en la comuna de Alto Hospicio, actualmente, presenta fallas estructurales.
“Este importante aporte obedece a una necesidad, a una urgencia dada por temas geológicos que obligaron a desalojar el cuartel de la comuna de Alto Hospicio, redistribuyendo al personal dentro de otras dependencias. La lucha contra el crimen organizado es, sin duda, una necesidad a nivel regional y necesitamos contar con las condiciones mínimas para, también, atender a la ciudadanía, a quien servimos en nuestra labor investigativa”, explicó el jefe regional de la PDI, Prefecto Cristian Lobos.
Agregó “lo que se ha aprobado por parte de este Consejo Regional es la destinación de fondos para que la Policía de Investigaciones de Chile pueda contar de manera temporal con un edificio que reúna las condiciones donde funcionen las unidades de la prefectura antinarcóticos y contra el crimen organizado, a fin de poder continuar el importante trabajo que desarrolla la PDI en esa área tan necesaria para la seguridad de la región”.
Por su parte, el gobernador Carvajal destacó la labor policial, especialmente, tras el gran operativo que consideró la participación de cerca de 200 funcionarios, en el allanamiento a sectores en Iquique y Alto Hospicio. “La PDI está haciendo un gran trabajo en el territorio, desplegados en lugares donde se necesita que llegue el Estado a través de sus instituciones”, puntualizó.
“Quiero transmitirles que cuentan con este Gobierno Regional para seguir fortaleciendo a instituciones como la PDI, Carabineros, la Fiscalía, y no solamente con recursos, sino que también con apoyo para el trabajo que realizan permanentemente, hasta que podamos recuperar la calma que necesita la comunidad”, aseveró.
El presidente de la comisión de Seguridad del Core, el consejero Sergio Asserella, aclaró que hace meses vienen trabajando con la Policía de Investigaciones en el avance de proyectos institucionales que requieren de recursos del FNDR.
“Hemos tenido un trabajo bastante arduo en los últimos meses por una serie de proyectos que estaban de larga data y que estamos tratando de sacar adelante, como el cuartel central de la PDI; vehículos que hay que reponer; el cuartel de Barros Arana con O’Higgins y las dependencias en el pueblo de La Tirana”, explicó.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario