Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobernador Carvajal: “Seguimos profundizando un trabajo colaborativo con las juntas vecinales de Tarapacá”.

Gobernador Carvajal: “Seguimos profundizando un trabajo colaborativo con las juntas vecinales de Tarapacá”.Proyecto financiado por el Gobierno Regional apoya la labor de dirigentes y dirigentas y refuerza el uso de la comisaría virtual.El Gobernador José Miguel Carvajal, junto al consejero Luis Carvajal, entregó una nueva partida de computadores a dirigentes…

Photo1680100382 (4)

Gobernador Carvajal: “Seguimos profundizando un trabajo colaborativo con las juntas vecinales de Tarapacá”.
Proyecto financiado por el Gobierno Regional apoya la labor de dirigentes y dirigentas y refuerza el uso de la comisaría virtual.
El Gobernador José Miguel Carvajal, junto al consejero Luis Carvajal, entregó una nueva partida de computadores a dirigentes y dirigentas vecinales de Iquique. Este beneficio es parte del proyecto “Alfabetización digital y utilización de la plataforma de Comisaría Virtual”, el cual financia el Gobierno Regional de Tarapacá y ejecuta la junta vecinal “Tamarugal II” y la Unión Comunal “Olivos del Desierto” de Alto Hospicio.
En esta ocasión, la autoridad recibió a 25 representantes de diferentes organizaciones, los cuales se suman a los 54 que ya recibieron sus equipos computacionales el pasado 8 de marzo. La iniciativa tiene una inversión de más de 164 millones de pesos ($164.938.560); y considera, además, un módem con internet prepago para cada computador y capacitaciones sobre el uso del equipo y de la plataforma de Comisaría Virtual, a cargo de la Corporación de Desarrollo Tarapacá y Carabineros, respectivamente.
“Seguimos profundizando un trabajo colaborativo con las juntas vecinales de Tarapacá. Estamos muy contentos de que haya otro grupo de dirigentes sociales de la región que reciba este importante equipo, que les va a permitir hacer denuncias en la comisaría virtual, una de las cosas que carabineros (considera) fundamental y que representa una herramienta muy útil a la hora de establecer dónde, georreferencialmente, podemos atacar con la labor policial”, explicó el gobernador Carvajal.
La autoridad, también, aclaró que este beneficio será entregado por etapas a todas las juntas vecinales. “Esperamos en el primer semestre de este año tener a todos los presidentes y presidentas de las juntas de vecinos con un computador”, puntualizó.
En tanto, el teniente coronel, Luis Muñoz, señaló que este beneficio “reduce bastante la concurrencia de los vecinos a las guardias a realizar denuncias y constancias, las cuales se hacen a menudo y hay esperas de 2 o 3 horas, dependiendo de la cantidad de denuncia y trabajo que tengan los servicios de guardia de cada comisaría”. Agregó que, el proyecto lleva aparejado “una capacitación (sobre comisaría virtual) que van a realizar los mismos carabineros que trabajan en las MIC, que son los delegados de cuadrante, carabineros que trabajan con las juntas de vecinos de la Oficina de Integración Comunitaria”.
Dirigentes
La presidenta de la Unión comunal de juntas vecinales Tarapacá y presidenta de la junta vecinal Barros Arana, Silvia Prieto, valoró esta iniciativa. “Esta herramienta es importante porque, primeramente, por mucho tiempo nosotros estábamos pidiendo una cosa así, porque la tecnología nos ha pillado, pero creo que esta es una manera para estar directamente conectados, sobre todo con carabineros, que es lo que los vecinos nos piden siempre”.
El tesorero de la junta de vecinos, Puquios II y III, Manuel Castro, declaró que “hoy, la modernidad nos hace que podamos tener una un computador o notebook; tener la forma de comunicarnos en forma digital a la comisaría virtual, informar qué cosas están ocurriendo en la junta de vecinos, un robo, un maltrato de animales o una violencia intrafamiliar. Nos da la oportunidad de prestar servicio a nuestros vecinos y entender que nosotros también somos parte, de que podemos y mejorar ciertas cosas”.
Anuncios
En el marco de la ceremonia de entrega de computadores, el gobernador Carvajal anunció que el Gobierno Regional de Tarapacá está trabajando en la creación de dos espacios dirigidos a la atención exclusiva de dirigentes y dirigentas de la región.
“Estamos construyendo un ecosistema de apoyo para los dirigentes, tanto en las tareas administrativas, (a través de) secretarías, redacción de documentos, servicio telefónico, impresoras; y, por otra parte, un centro donde se van a poder formular proyectos y donde un dirigente va a llegar, por ejemplo, a pedir apoyo para el mejoramiento de sus sedes sociales”, explicó la autoridad.
Ambos recintos podrían concretarse durante este año y forman parte del plan regional que busca acelerar la inversión pública en Tarapacá.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario