Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobernador Carvajal presentó detalles de la ejecución presupuestaria a la alcaldesa y alcaldes de la región

Gobernador Carvajal presentó detalles de la ejecución presupuestaria a la alcaldesa y alcaldes de la regiónTarapacá figura entre las primeras cinco regiones del país, de acuerdo con el informe de la Dipres.En el marco de una nueva mesa rotativa de trabajo entre el Gobernador José Miguel Carvajal y los municipios…

Photo 5100744865318284172 Y

Gobernador Carvajal presentó detalles de la ejecución presupuestaria a la alcaldesa y alcaldes de la región
Tarapacá figura entre las primeras cinco regiones del país, de acuerdo con el informe de la Dipres.
En el marco de una nueva mesa rotativa de trabajo entre el Gobernador José Miguel Carvajal y los municipios de la región de Tarapacá, la autoridad entregó más detalles del estado de la ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, a marzo de 2023.
De acuerdo con el informe de la Dirección de Presupuestos, Dipres, el Gore registra un 21,8% de ejecución, es decir, más de 12 mil millones de pesos (M$ 12.199.896). En el mismo periodo del año anterior, la cifra fue de 2%; más de mil millones de pesos ejecutados (M$ 1.003.460), lo que significó un aumento de 19,8 puntos porcentuales respecto de este año.
“En el primer trimestre, tenemos una ejecución presupuestaria muy positiva y eso también es gracias al trabajo que hacen los siete municipios de la región”, señaló el gobernador Carvajal, ante la presencia del alcalde de Iquique, Mauricio Soria; de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; de Pozo Almonte, Richard Godoy; de Camiña, Evelyn Mamani; de Huara, José Bartolo; de Colchane, Javier García; y un representante del alcalde de Pica, Iván Infante.
Desde el Centro Acelerador de Proyectos Tara-Paka, la autoridad regional agregó que, “precisamente, esta infraestructura va a estar a disposición del trabajo de los municipios. Sabemos que detrás de la gestión de cada institución se refleja la mejora de la calidad de vida que están esperando los vecinos y las vecinas de todo Tarapacá y vamos a seguir manteniendo este trabajo con los alcaldes, porque creemos que es la forma de profundizar la descentralización”.
El alcalde Ferreira destacó esta instancia permanente entre el Gore y los municipios. “Es importante destacar la labor del gobernador en términos de estar reuniéndonos permanentemente a todos los alcaldes para revisar la cartera de proyectos regionales, y eso habla muy bien de su administración, de su liderazgo y de la forma como está enfrentando el desarrollo regional”, puntualizó.
Por su parte, el alcalde de Pozo Almonte agradeció el trabajo de todos los funcionarios y funcionarias de las distintas divisiones del gobierno regional y destacó la cartera de proyectos comunales. “Tenemos una gran cartera de proyectos que se está ejecutando actualmente, además, proyectos que vienen a través de los FRIL que estamos en firma de convenio y estamos discutiendo también grandes iniciativas para la provincia, como el hospital del Tamarugal, la base SAMU, el Centro de diálisis, entre otros proyectos priorizados también por el Gobierno Regional”.

Noticias Relacionadas

Mi Imagen (7)

Entrada en vigencia del sello rojo se posterga por treinta días y empresarios depusieron paro

Acuerdo entre delegado presidencial y gremios El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que la entrada en vigencia…

Leer más
28.03.2024 Fiscalización De Buses Semana Santa3

Dirección del Trabajo fiscalizará a 300 buses interurbanos durante fin de semana santo para asegurar descanso de conductores

• Inspecciones se realizarán entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.• Sanciones pueden llegar hasta la suspensión…

Leer más
Default

ZOFRI potencia medidas de apoyo a sus usuarios

En el marco del trabajo colaborativo y diálogo permanente con sus usuarios, el Directorio y la Administración de ZOFRI SA,…

Leer más

Deja el primer comentario