Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobernador Carvajal da inicio al Plan especial para entregar fármacos gratuitos a los adultos mayores de Tarapacá

Medida podrá implementarse en las farmacias comunales de la región. Desde Pozo Almonte y junto a dirigentes y dirigentas vecinales, el Gobernador José Miguel Carvajal dio inicio al Plan regional de fármacos para entregar medicamentos gratuitos a las y los adultos mayores de la región de Tarapacá, en las farmacias…

Compress 20221226 112823 3497

Medida podrá implementarse en las farmacias comunales de la región.
Desde Pozo Almonte y junto a dirigentes y dirigentas vecinales, el Gobernador José Miguel Carvajal dio inicio al Plan regional de fármacos para entregar medicamentos gratuitos a las y los adultos mayores de la región de Tarapacá, en las farmacias comunales.
A través de los recursos del Gobierno Regional, el objetivo es promover el acceso gratuito a medicamentos – de acuerdo con las condiciones y requerimientos establecidos por cada órgano comunal -, a la población mayor residente en las comunas donde los municipios cuentan con farmacias administradas por ellos.
La municipalidad de Pozo Almonte fue la primera en presentar el proyecto para reforzar el funcionamiento de la actual farmacia, a través del traspaso de 270 millones de pesos de fondos regionales. Al respecto, el gobernador Carvajal explicó que esta medida podrá implementarse en las farmacias comunales de la región e invitó a los municipios a presentar sus iniciativas.
“Estamos muy contentos por el inicio de este plan porque sabemos que los medicamentos son parte de los principales gastos en que incurren mes a mes y, por supuesto, que poder ahorrarles algunos recursos, significará un importante ahorro anual”, explicó la autoridad sobre el anuncio.
Agregó, “Desde ahora, los municipios podrán ingresar sus proyectos para obtener los fondos de nuestro gobierno regional y subvencionar el costo de los medicamentos requeridos por los adultos mayores, aportando a la disminución de gastos por este concepto y entregando un tremendo beneficio a días de celebrar Navidad y de terminar este año. Son muy buenas noticias para nuestros adultos y adultas mayores”.
El alcalde Richard Godoy destacó el apoyo del Gore y del gobernador para esta iniciativa municipal. “Ahora podremos extender el horario de nuestra farmacia: con estos recursos entregados por el gobierno regional vamos a poder trabajar de lunes a domingo, 12 horas al día y, además, entregar en forma gratuita, remedios a nuestros adultos mayores. Esperamos que esta política pública implementada por el gobernador pueda servir como piloto en las otras comunas y ser pioneros en Chile en este tipo de beneficios a los adultos mayores”, explicó el edil.
Actualmente, el Gore, a través de una de sus glosas presupuestarias, ha destinado recursos para el financiamiento de la canasta básica de fármacos y elementos sanitarios médicos de protección, higiene y seguridad, y la operación de farmacias municipales; además de fondos para disminuir las listas de espera en especialidades para adultos mayores, iniciativas que podrán ser reforzadas con la puesta en marcha de este nuevo plan regional.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario