Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobernador Carvajal da inicio a la evaluación de infraestructura de 40 establecimientos educacionales

El Centro TaraPaka será el encargado de recorrer los recintos de Iquique y Alto Hospicio para levantar el Plan Maestro de Infraestructura Educacional.En el Colegio Deportivo técnico profesional «Elena Duvauchelle Cabezon” partió el diagnóstico de la infraestructura educacional de 40 establecimientos de Iquique y Alto Hospicio pertenecientes al Sistema Local…

Dsc01145


El Centro TaraPaka será el encargado de recorrer los recintos de Iquique y Alto Hospicio para levantar el Plan Maestro de Infraestructura Educacional.
En el Colegio Deportivo técnico profesional «Elena Duvauchelle Cabezon” partió el diagnóstico de la infraestructura educacional de 40 establecimientos de Iquique y Alto Hospicio pertenecientes al Sistema Local de Educación Pública, SLEP; un compromiso anunciado por el Gobernador José Miguel Carvajal el pasado 7 de marzo junto a los Centros de Padres y Apoderados.
El objetivo de este levantamiento es detectar las falencias en cada uno de los colegios y jardines infantiles, a través de un recorrido que realizará el equipo de profesionales del Centro Acelerador TaraPaka durante el mes de abril. Con esa información, se elaborará un análisis de las necesidades de cada recinto, para luego, priorizar las intervenciones dependiendo de diversos factores, creando así, el Plan Maestro de Infraestructura Educacional.
Este diagnóstico permitirá presentar proyectos de conservación y equipamiento al Gobierno de Tarapacá, para su financiamiento.
“Nuestro desafío es recuperar las infraestructuras de estos 40 establecimientos para tener una mejor calidad y confort para los docentes, los niños y niñas, para los apoderados y toda la comunidad educativa. Por eso partimos en este colegio técnico profesional, porque, junto al centro de padres, vinimos a constatar cuáles serían esas primeras intervenciones de conservación que vamos a realizar”, explicó el gobernador Carvajal, quien reafirmó el compromiso que el Gobierno de Tarapacá tiene con el éxito de este Plan Maestro.
Agregó, “creemos que este es el plan de infraestructura educacional más ambicioso que vamos a impulsar, porque queremos darle calidad a la educación pública en la región de Tarapacá”.
Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Collahuasi, organismo que forma parte de la alianza entre el Gore y el Centro TaraPaka, César Gavilán, señaló que “vamos a colaborar en el levantamiento (de información) y en el trabajo para poder mejorar la calidad de infraestructura de los colegios públicos”, añadiendo que este recorrido se realizará escuchando a los equipos de cada establecimiento.
El director del Colegio Elena Duvauchelle, Cristian Bugueño, destacó la puesta en marcha de este plan. “Esta instancia nos proporciona la ilusión con la que venimos todos los días a darle un bienestar a nuestra comunidad educativa. Siempre estamos al debe en cuanto a la infraestructura, así que, que se hagan este tipo de iniciativas y que seamos los primeros, para nosotros es muy gratificante”, declaró.
El Slep Iquique agrupa a 25 colegios de la capital regional; 3 colegios de Alto Hospicio y 12 jardines infantiles de la misma comuna; y la administración de todos ellos comenzó durante el año escolar 2024.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario