Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Funcionarios del Hospital Regional participan en taller de prevención de SENDA Tarapacá

Funcionarios del Hospital Regional de Iquique participan en “Taller de Habilidades Preventivas Parentales”, que desarrolla SENDA Tarapacá en el marco del convenio de trabajo de colaboración. La iniciativa está orientada a fortalecer los factores protectores del consumo de alcohol y otras drogas de los trabajadores, en tanto padres, madres y…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Taller De Parentalidad

Funcionarios del Hospital Regional de Iquique participan en “Taller de Habilidades Preventivas Parentales”, que desarrolla SENDA Tarapacá en el marco del convenio de trabajo de colaboración. La iniciativa está orientada a fortalecer los factores protectores del consumo de alcohol y otras drogas de los trabajadores, en tanto padres, madres y adultos significativos.
La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, explicó que la actividad busca potenciar el rol que tienen los adultos como agentes preventivos, en el desarrollo de habilidades parentales y actitudes en la familia que promuevan una cultura preventiva y estilos de vida saludables.
Zúñiga, agregó que los principales temas que aborda el Taller de Habilidades Preventivas Parentales son: conocimientos en torno al desarrollo evolutivo de niños, niñas y adolescentes, comunicación asertiva, establecimiento de normas y límites, resolución de conflicto al interior de las familias, establecimiento de metas y proyectos familiares y rol preventivo en torno al consumo de alcohol y otras drogas.
Por su parte, la trabajadora social, Carolina Rojas, referente de Cuidados Infantiles del Hospital Regional de Iquique, dijo que “atendemos las necesidades de nuestras funcionarias, en el eje de conciliación, en el que debemos dar respuesta a las necesidades laborales o familiares que se les vaya presentando. Existe el área de cuidados infantiles, donde tenemos un jardín institucional y nuestros funcionarios llevan a sus hijos. Debemos entregarles herramientas a nuestros funcionarios para cubrir sus necesidades, se vayan instruyendo y adquiriendo herramientas para favorecer la crianza. Todos los años debemos ir contribuyendo esta labor en beneficio de los niños, lo hijos de nuestros funcionarios”, enfatizó Rojas.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario