Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Funcionarios de la salud municipal de Alto Hospicio donan 438 kilos de alimento a comedores solidarios

En el marco del Mes de la Atención Primaria de Salud, los funcionarios de la Salud Municipal de Alto Hospicio, realizaron una importante entrega de ayuda solidaria a la capilla Nuestra Señora de la Paz, la cual cuenta con diversos comedores solidarios en la comuna. Este apoyo, consistente en 438.15…

Donación (3)

En el marco del Mes de la Atención Primaria de Salud, los funcionarios de la Salud Municipal de Alto Hospicio, realizaron una importante entrega de ayuda solidaria a la capilla Nuestra Señora de la Paz, la cual cuenta con diversos comedores solidarios en la comuna.

Este apoyo, consistente en 438.15 kilos de alimentos no perecibles y 1354 prendas de vestir para adultos y niños, es una donación de los trabajadores de los CESFAM Dr Pedro Pulgar, CESFAM Dr Héctor Reyno y CESFAM Dr Yandry Añazco, además de los CECOSF La Tortuga, CECOSF El Boro, Centro Comunitario de Rehabilitación de Alto Hospicio (CCR), el Centro de Salud Complementario (CESCO), que alberga la Farmacia municipal, la óptica municipal y la UAPO.

Asimismo, participaron los funcionarios del Centro de Apoyo APS, los recintos de urgencias SAPU Héctor Reyno, SAPU El Boro y SAR La Tortuga y al Departamento de Salud.

Anterior a la entrega de la dinación, se ejecutó un taller de educación y promoción, sobre técnicas de manejo de cargas, manipulación de alimentos, enfermedades transmitidas por los alimentos y prevención de accidentes, a través del autocuidado, dirigido a las voluntarias que participan en esta parroquia y los distintos comedores.

Daniela Vega, nutricionista y referente comunal de promoción de la salud, de la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, comentó que “esta actividad buscó la recolección de alimentos y vestuarios, por parte de nuestros funcionarios, con la finalidad de ir en ayuda de los vecinos más vulnerables de la comuna, que asisten a los 5 comedores solidarios de la parroquia Nuestra Señora de la Paz. Estos comedores son organizados por un voluntariado, por lo que este aporte es muy significativo para ellos”.

Por su parte, la Hermana Sandra Morán Llorente, misionera Laurita, encargada de los comedores de esta parroquia, agradeció la ayuda solidaria entrega por los funcionarios de la salud.

“Esta ayuda que ustedes nos entregan, es una acción muy hermosa, ya que el servicio está destinado a familias vulnerables y personas en situación de calle. Nosotros buscamos entregarles lo mejor, por eso este aporte, es un hermoso gesto de que Dios provee y siempre lo hace a través de nuestros hermanos que son de la salud. Agradecidos de corazón de todos ellos”, finalizó la hermana.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario