Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Funcionarias de JUNJI participan en curso de diversificación en enseñanza inicial

Cien funcionarias y funcionarios fueron las que se capacitaron en el curso de Diversificación de la Enseñanza en Educación Inicial que desarrolló la JUNJI Tarapacá.Mabel Torres, encargada de Formación y Capacitación Regional, unidad gestionadora del curso, explicó que el perfeccionamiento fue solicitado por el área de Inclusión de la subdirección…

Ci.jfif

Cien funcionarias y funcionarios fueron las que se capacitaron en el curso de Diversificación de la Enseñanza en Educación Inicial que desarrolló la JUNJI Tarapacá.
Mabel Torres, encargada de Formación y Capacitación Regional, unidad gestionadora del curso, explicó que el perfeccionamiento fue solicitado por el área de Inclusión de la subdirección de Calidad Educativa y se desarrolló en dos hitos, uno en abril y otro en mayo, donde en total fueron 100 las participantes.
Agregó que el curso tuvo como objetivo fortalecer las competencias de los equipos educativos para desarrollar prácticas pedagógicas flexibles, que den respuestas a la diversidad del nivel, valorando las diferencias y particularidades de cada párvulo, como un aporte al proceso de desarrollo aprendizaje y bienestar integral de la niñez.
La capacitación fue realizada en sesiones presenciales y una de manera on line a cargo de la Fundación Peumo.
El director de la JUNJI, Mario Jeldres, destacó la formación continua de las funcionarias de los equipos educativos de los jardines infantiles de Tarapacá.
“El impulsar capacitaciones y cursos donde nuestras educadoras, técnicas y asesores actualicen sus conocimientos y estén en constante formación nos muestra el interés permanente del Estado de impulsar una educación pública y de calidad; y que mejor que hacerlo para formar a niños y niñas que asisten a la educación parvularia”.
Agregó que esto se suma otros perfeccionamientos que se gestionan para que los profesionales de la institución estén a la vanguardia y se entregue una educación integral y de calidad en las aulas.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 21 At 12.47.30 (5)

ChileValora certifica por primera vez a inspectores educacionales de la Región de Tarapacá

Iquique, 21 de junio de 2024La certificación laboral permitió acreditar formalmente la experiencia de los funcionarios(as) para abordar temáticas administrativas…

Leer más
C5db376c C674 4be0 845a A5df3f349849

Alumnos del Liceo William Taylor conmemoran ceremonia andina Willka Kuti año 5532

Alcalde Patricio Ferreira participa de ceremonia andina Willka Kuti año 5532 en el Liceo Metodista William Taylor de Alto Hospicio.Además…

Leer más
Paes Invierno 2024 2

Hoy comienza la aplicación de la PAES de Invierno 2024

Lunes 17 de junio.- Este lunes comienza la aplicación de la PAES de Invierno 2024 (Admisión 2025) con 31.067 inscritas…

Leer más

Deja el primer comentario