Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Frente a la Plaza Belén Hoy bendicen réplica de la Iglesia de la Fiesta de La Tirana

Alcalde Patricio Ferreira; Cuerpo de Concejales y la Municipalidad, invitan a toda la comunidad a ser parte de la Bendición de la Réplica de la Iglesia de la Fiesta de La Tirana, Alto Hospicio 2022. La actividad, que se realiza hoy martes 5 de julio a las 18.00 horas, a…

Bendi1

Alcalde Patricio Ferreira; Cuerpo de Concejales y la Municipalidad, invitan a toda la comunidad a ser parte de la Bendición de la Réplica de la Iglesia de la Fiesta de La Tirana, Alto Hospicio 2022.
La actividad, que se realiza hoy martes 5 de julio a las 18.00 horas, a un costado de la ruta A-16, frente a la Plaza Belén, contará con la participación del Obispo de la Diócesis de Iquique, el franciscano Isauro Covili Linfati, además de diferentes agrupaciones de bailes religiosos.
Entre ellos, destacan la Sociedad Religiosa Kullagua de la Paz; Sociedad Religiosa Morenos María del Carmen; Sociedad Religiosa Caporales Wayku de San Lorenzo de Tarapacá; Sociedad Religiosa Gitanos Sagrado Corazón de Jesús; además de la
Sociedad Religiosa Cuyacas de Iquique; Sociedad Religiosa Diablada Reina de Chile y Diablos y Figurines Sueltos.
Se recuerda que la Fiesta de La Tirana, de carácter religioso en honor a la Virgen del Carmen, se celebra cada 16 de julio en el poblado de La Tirana, donde antes de la pandemia, se reunían miles de personas venidas de todas partes del país y del extranjero. Y por tercer año consecutivo, debido a la compleja situación sanitaria en la que se encuentra la región de Tarapacá por enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud decidió suspender este evento religioso.

Noticias Relacionadas

Img 20240327 Wa0018

Sernac logra que Aguas del Altiplano compense con $384 millones a familias afectadas por rotura de matriz en Iquique

El director regional del Sernac valoró el acuerdo alcanzado, “pues resuelve un problema que afectó gravemente el patrimonio de un…

Leer más
Foto Corte De Cinta Cowork Aii Marzo 2024

AII y Sercotec inauguran Cowork de los Industriales

La Asociación de Industriales e Iquique y el Tamarugal realizó la inauguración de su coworking “AIIWORK”, iniciativa materializada gracias al…

Leer más
Img 3525

Circuito Norte anuncia talleres, conversatorios y residencias artísticas en la Región de Tarapacá

• Centro Cultural y Social realizó el lanzamiento de su plan “Estudio OF 2024” y reconoció a artistas destacadas en…

Leer más

Deja el primer comentario