Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Frente a la Plaza Belén Hoy bendicen réplica de la Iglesia de la Fiesta de La Tirana

Alcalde Patricio Ferreira; Cuerpo de Concejales y la Municipalidad, invitan a toda la comunidad a ser parte de la Bendición de la Réplica de la Iglesia de la Fiesta de La Tirana, Alto Hospicio 2022. La actividad, que se realiza hoy martes 5 de julio a las 18.00 horas, a…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Bendi1

Alcalde Patricio Ferreira; Cuerpo de Concejales y la Municipalidad, invitan a toda la comunidad a ser parte de la Bendición de la Réplica de la Iglesia de la Fiesta de La Tirana, Alto Hospicio 2022.
La actividad, que se realiza hoy martes 5 de julio a las 18.00 horas, a un costado de la ruta A-16, frente a la Plaza Belén, contará con la participación del Obispo de la Diócesis de Iquique, el franciscano Isauro Covili Linfati, además de diferentes agrupaciones de bailes religiosos.
Entre ellos, destacan la Sociedad Religiosa Kullagua de la Paz; Sociedad Religiosa Morenos María del Carmen; Sociedad Religiosa Caporales Wayku de San Lorenzo de Tarapacá; Sociedad Religiosa Gitanos Sagrado Corazón de Jesús; además de la
Sociedad Religiosa Cuyacas de Iquique; Sociedad Religiosa Diablada Reina de Chile y Diablos y Figurines Sueltos.
Se recuerda que la Fiesta de La Tirana, de carácter religioso en honor a la Virgen del Carmen, se celebra cada 16 de julio en el poblado de La Tirana, donde antes de la pandemia, se reunían miles de personas venidas de todas partes del país y del extranjero. Y por tercer año consecutivo, debido a la compleja situación sanitaria en la que se encuentra la región de Tarapacá por enfermedades respiratorias, el Ministerio de Salud decidió suspender este evento religioso.

Noticias Relacionadas

Precipitaciones Estivales Huara (3)

Municipio activa plan de emergencia frente a precipitaciones estivales

Tiempo de lectura: 1 min.

Hubo cortes de camino en diferentes puntos y los vecinos afectados recibieron agua, víveres y polietileno (nylon) para enfrentar la…

Leer más
Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más

Deja el primer comentario