Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Frente a incendio en vertedero ilegalMunicipalidad de Alto Hospicio Informa:

1.- El siniestro se declara en torno a las 18.00 hrs del día de ayer lunes 20 de noviembre, en un terreno que funciona como vertedero ilegal en la Ruta A-16, frente a la ex azufrera.2.- Al momento de la emisión de este comunicado, el incendio se mantiene activo pero…

Ince1


1.- El siniestro se declara en torno a las 18.00 hrs del día de ayer lunes 20 de noviembre, en un terreno que funciona como vertedero ilegal en la Ruta A-16, frente a la ex azufrera.
2.- Al momento de la emisión de este comunicado, el incendio se mantiene activo pero controlado, sin riesgo de propagación. Tampoco hay riesgos a viviendas ni damnificados. Las tareas están centradas en sofocar las llamas a la brevedad posible, para contener la emisión de humo que afecte a la población.
3.- La Municipalidad de Alto Hospicio está colaborando con el control de siniestro desde que se declarara, en apoyo a bomberos. Ayer lunes 20 se activaron dos camiones aljibe, a los cuales se sumaron hoy maquinarias para realizar movimiento de tierra (1 bulldozer, 1 cargador frontal y 2 tolvas) Asimismo, la Red de Salud Municipal está activada para atender a las y los vecinos que pueden tener dificultades respiratorias producto del humo.
5.- Al inicio de la emergencia el ocupante del terreno obstaculizó labor de bomberos y municipalidad, dificultando el ingreso al lugar, el hecho fue denunciado, lo que posteriormente permitió operar de mejor manera sobre el terreno. Sin embargo, eso hizo que se perdiera tiempo valioso para contener las llamas. Por lo anterior, como Municipalidad de Alto Hospicio estamos estudiando las acciones legales que frente al caso sean pertinentes.
6.- Que este vertedero ilegal ha sido denunciado a las autoridades pertinentes de manera reiterada.
7.- Que como municipalidad convocamos un Comité Comunal para la Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid) en el que están llamados diversos servicios públicos, policías, bomberos y actores privados, entre otros, para gestionar conjunta y coordinadamente, el siniestro.
8.- Finalmente informar que se suspendieron las clases, de forma preventiva, de todos los establecimientos educacionales de administración municipal, que se encuentran en las cercanías de la emergencia.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario