Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

FOSIS Tarapacá lanzó nuevo proceso de postulación a los Programas Emprendamos 2024

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través de su Directora Regional, Jenny Rojas Muñoz, anunció la apertura de un nuevo proceso de postulación de los Programas Emprendamos 2024, iniciativa que ofrece concretar una idea de negocio o fortalecer uno en desarrollo. La actividad, que se desarrolló junto…

1dsc 0929

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través de su Directora Regional, Jenny Rojas Muñoz, anunció la apertura de un nuevo proceso de postulación de los Programas Emprendamos 2024, iniciativa que ofrece concretar una idea de negocio o fortalecer uno en desarrollo.

La actividad, que se desarrolló junto al Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara Salvatierra, la Directora de PRODEMU, Catalina Salgado, representantes de la Ilustre Municipalidad de Iquique y Sercotec, además de la presentación de los trabajos de 6 emprendedoras participantes del proceso 2023, buscó difundir la oferta de FOSIS, que este 2024, beneficiará a más de 26 mil emprendedores y emprendedoras del país con una inversión de 25 mil millones de pesos.

En la actividad, la Directora Regional de FOSIS, invitó a la ciudadanía a informarse sobre el proceso de postulación, destacando la importancia de los Programas, que consideran capacitación y asesoría personalizada, además de un financiamiento de hasta 650 mil pesos en Tarapacá: “nuestros Programas de Generación de Empleo, en sus versiones, Semilla, Básico y Avanzado, buscan apoyar y potenciar negocios, ideas o incipientes proyectos, generando las herramientas necesarias para gestionar de mejor manera cada uno de sus negocios y aumentar los ingresos de las y los emprendedores, como nos mandata nuestro Presidente Gabriel Boric Font.

En la misma oportunidad, Rojas Muñoz, enfatizó en utilizar los canales formales de consulta del FOSIS, señalando: “Invito a cada una de las personas que hoy tiene dudas sobre nuestro proceso, a que se acerque a nuestra Oficina Regional o a que nos haga llegar sus dudas a través de nuestras redes sociales y que no se exponga ante personas que cobran por un servicio que nosotros prestamos como equipo regional y que extenderemos hasta el 19 de Abril en diferentes puntos de la Región”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, indicó que: “este programa se traduce en la entrega de una asesoría específica para cada emprendedor o emprendedora, para que lleve adelante su negocio junto a la ayuda económica que se materializa en la compra de materiales y herramientas necesarias para su desarrollo”.

Finalmente, Margarita Hidalgo, Emprendedora del Programa Emprendamos Semilla de FOSIS y dueña de Nortepox, invitó a los emprendedores a postular en este importante proceso: “Invito a todos los emprendedores a que postulen al FOSIS, ya que no sólo recibirán una ayuda económica para impulsar sus emprendimientos, sino que adquirirán conocimientos y una ventana de difusión para sus negocios”.

Las postulaciones se encuentran abiertas en www.fosis.gob.cl hasta el 19 de Abril en Tarapacá, y los requisitos básicos para postular son: ser mayor de 18 años, tener cédula de identidad vigente, tener Clave Única y estar dentro del porcentaje de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario