Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

FOSIS da a conocer su Cuenta Pública Participativa en Curicó destacando las iniciativas de cohesión social

FOSIS da a conocer su Cuenta Pública Participativa en Curicó destacando las iniciativas de cohesión social El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó la línea programática que viene desarrollando la institución y resaltó los nuevos programas de cohesión social que se han implementado este año como los EcoMercados…

Cuenta Publica (17)

FOSIS da a conocer su Cuenta Pública Participativa en Curicó destacando las iniciativas de cohesión social

El Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó la línea programática que viene desarrollando la institución y resaltó los nuevos programas de cohesión social que se han implementado este año como los EcoMercados Solidarios y Juntos Más Barato. Además, dio a conocer los avances y desafíos sobre los programas orientados hacia el emprendimiento.

Mayo del 2023.- Cuatro ejes de acción destacó el Director Nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete, en la Cuenta Pública Participativa 2022 del servicio, que se llevó a cabo en la Corporación Cultural de la comuna de Curicó. Autonomía económica, cohesión social, vivienda y entorno e innovación social, fueron las líneas programáticas de las cuales dio cuenta la autoridad nacional.
En la revisión de los diferentes programas, el director nacional dio a conocer la contribución de la institución, durante 2022, para la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades, desde diferentes ámbitos de acción:
“En 2022, el FOSIS atendió a más de 140 mil personas, 98 mil familias y 220 organizaciones, con una inversión de más de $91 mil millones. Además, impulsó el emprendimiento de más de 36 mil personas el todo país, apoyándolos para iniciar sus negocios o a consolidar sus emprendimientos”, detalló Nicolás Navarrete Hernández, Director Nacional del FOSIS.
En ese sentido, Navarrete destacó los nuevos programas piloto que se están llevando a cabo en diferentes comunas a lo largo del país, orientados hacia el fomento de la cohesión social y las ayudas colectivas:
“Nuestro sello del último año fue dar un fuerte impulso al ámbito de la cohesión social, para superar colectivamente las problemáticas de la pobreza y la vulnerabilidad. En esa línea implementamos nuevos programas como los EcoMercados Solidarios, que son bancos públicos de alimentos, y la iniciativa Juntos Más Barato, para fortalecer la organización entre vecinos y vecinas, para realizar compras colectivas que les permitan acceder a precios más convenientes”, agregó.
Durante el 2022, el FOSIS también tuvo un compromiso en el fomento de la autonomía económica de las mujeres, mediante sus diferentes programas de emprendimiento, lo que también fue destacado en la cuenta.
“Estamos trabajando en establecer un ecosistema público de emprendimiento, fortalecer la ruta de transición a la formalización e iniciativas específicas que contribuyan al empoderamiento económico de las mujeres, por medio de nuestra oferta programática que busca no sólo entregar ayuda económica, sino que también capacitaciones y herramientas para que las personas puedan desarrollar sus emprendimientos”, subrayó Nicolás Navarrete.
Participación ciudadana
La Cuenta Pública Participativa reunió a cerca de 100 asistentes, entre ellos 60 usuarios y usuarias de la región que han participado los programas Emprendamos y Familias.
Además, contó con la presencia de autoridades regionales y de la provincia de Curicó, el delegado presidencial provincial, José Correa; el alcalde de Curicó, Javier Muñoz; el director regional del FOSIS en el Maule, Patricio Uribe; y la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra.
En la oportunidad, los asistentes a la actividad fueron parte de un taller participativo, donde reflexionaron sobre las oportunidades y desafíos del FOSIS para este año, las que fueron transmitidas a las autoridades al final de la jornada. Todas estas opiniones serán sistematizadas y servirán de insumos para la labor que desarrolla la institución.
Para más información, la Cuenta Pública del FOSIS se encuentra disponible en www.fosis.gob.cl, en donde se puede participar y hacer aportes, además de revisar más detalles de la gestión de los últimos 12 meses.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario