Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Fiscalizadores interceptaron 3.240 prendas falsificadas en la Zona Franca de Iquique.

Aduanas incautó cargamento de “Mosohino” y “Chrisrian Dior” Iquique 12/06/2023.- Un total de 3.240 prendas de vestir falsificadas incautó el Servicio Nacional de Aduanas en la Zona Franca de Iquique. Se trata de un cargamento que llegó desde el puerto chino de Ningbo con chompas y polerones para hombre que…

Img 20230619 Wa0023

Aduanas incautó cargamento de “Mosohino” y “Chrisrian Dior”

  • Fiscalizadores interceptaron 3.240 prendas falsificadas en la Zona Franca de Iquique.

Iquique 12/06/2023.- Un total de 3.240 prendas de vestir falsificadas incautó el Servicio Nacional de Aduanas en la Zona Franca de Iquique. Se trata de un cargamento que llegó desde el puerto chino de Ningbo con chompas y polerones para hombre que imitan los logos y diseños de las marcas Moschino, Dior y Nike.
El Director Regional (s) de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno Chau, explicó que la medida de frontera responde al trabajo coordinado entre la Unidad de Análisis de Riesgos y el Subdepartamento de Control de Tráfico Ilícito, quienes seleccionaron para una revisión especial un contenedor que llegó desde China con 225 sacos de chompas.
Al revisar las mercancías se detectaron 600 prendas de vestir con diseños similares a los del catálogo de la casa de modas italiana Moschino, las cuales venían estampadas con la palabra “Mosohino”. Asimismo, hallaron 1.200 sweaters “Chrisrian Dior” en vez de la marca francesa Christian Dior; y otras 1.440 prendas que emulaban a la internacional Nike con letras NK.
Aceituno Chau explicó que al detectar las falsificaciones se realiza una suspensión del despacho y se notifica a los representantes de las marcas, porque se vulneran las Leyes N° 17.336 sobre propiedad intelectual y N° 19.039 de propiedad industrial “La mercancía pirata o falsificada afecta el comercio y genera una serie de desequilibrios, repercutiendo finalmente en el consumidor”.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario