Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

FINTDAZ impartirá taller gratuito de circo en el Club Unión Morro de Iquique

FINTDAZ impartirá taller gratuito de circo en el Club Unión Morro de Iquique • El Festival Internacional de Teatro y Danza comenzó a generar instancias de mediación en los barrios, para acercar las artes escénicas a la comunidad. • FINTDAZ 2023 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las…

Flor De Población (2)

FINTDAZ impartirá taller gratuito de circo en el Club Unión Morro de Iquique

• El Festival Internacional de Teatro y Danza comenzó a generar instancias de mediación en los barrios, para acercar las artes escénicas a la comunidad.

• FINTDAZ 2023 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo de las Artes Escénicas – Línea Festivales y Encuentro Convocatoria 2023, Fondo Nacional de Artes Escénicas, proyecto “Apoyo a la Programación en Espacios Escénicos Fortalecimiento a la Programación de Fintdaz 2023”, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.

Una nueva instancia de formación realizará el Festival Internacional de Teatro y Danza, de manera totalmente gratuita y presencial. Se trata del Taller de Acercamiento a las Artes Circenses, para niños/as mayores de 10 años, que se llevará a cabo todos los martes, entre el 16 de mayo y 24 de junio, en el histórico Club Unión Morro de Iquique, ubicado en calle Freddy Taberna 97, de 18:30 a 20:30.
Las inscripciones a las clases que serán impartidas por la Compañía de Circo En la Cuerda, ya están abiertas y se enmarcan dentro de la programación “FINTDAZ en tu barrio”, una nueva iniciativa de la décima sexta edición, que busca concretar el acercamiento entre las artes escénicas y la comunidad local.
Recordar que FINTDAZ 2023 es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, Fondo de las Artes Escénicas – Línea Festivales y Encuentro Convocatoria 2023, Fondo Nacional de Artes Escénicas, proyecto “Apoyo a la Programación en Espacios Escénicos Fortalecimiento a la Programación de Fintdaz 2023”, Ley de Donaciones Culturales y Minera Doña Inés de Collahuasi.
No es un secreto que la falta de espacios para dicho rubro en la región de Tarapacá ha influido en la creación de nuevos públicos, por lo que en el mes de abril, el festival organizado por la Agrupación Cultural Antifaz, tuvo una primera actividad en la toma La Pampa II del Comité de Vivienda Flor de Población de Alto Hospicio, donde participaron las compañías Perro Andante (con la actividad de mediación), creando cóndores para el teatro de sombras y La Tranca con la presentación de la obra “Cuentos que Vuelan”.
Esta última, tiene 16 años de trayectoria en la región y se inspira en la tradición oral andina del territorio para sus espectáculos. Su cofundador, Alfredo Pizarro Arce, comentó que la experiencia vivida en dicho barrio “tuvo una respuesta muy significativa de los/as niños/as. Nos entretuvimos y estuvimos compartiendo en total como tres o cuatro horas y con la función que hicimos como compañía se cerró esta actividad junto a la participación de los/as niños/as, que es lo que tiene la formación de públicos, porque no es un lugar que accede cotidianamente a los espectáculos y este tipo de talleres, así es que muy feliz de participar en este tipo de actividades que tiene FINTDAZ”.
PROGRAMACIÓN
La cartelera de panoramas presenciales continuará en el mes de mayo y lo hará con el Taller de Teatro para Personas Mayores, que será impartido por Formarte Espacio Creativo, todos los viernes, entre el 5 de mayo y 30 de junio, en la Casa del Encuentro del Adulto Mayor (Santiago Polanco 2350), de 12 a 13 horas.
Finalmente, una nueva actividad recibirá la sede Flor de Población y será el Taller de Teatro y Creación Colectiva, que desarrollará Pato Yeco Producciones, todos los sábados, entre el 6 de mayo y el 24 de junio, a partir de las 17 horas.
Toda la información la puede encontrar en www.fintdaz.cl o en las redes sociales Facebook e Instagram como FintdazChile.
La Compañía de Teatro Profesional Antifaz es financiada por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Noticias Relacionadas

Ensayo De Una Catastrofe 2

FINTDAZ presentó nueva imagen y las ocho obras internacionales seleccionadas para celebrar sus 17 años

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes…

Leer más
Mi Imagen

DJ IQUIQUEÑO SE PRESENTARÁ POR SEGUNDA EN FESTIVAL LOLAPALLOZA DE CHILE

Se acerca la próxima edición de Lollapalooza Chile 2024, un evento que no solo ofrece música, sino también, a partir…

Leer más
Vírgenes De Yeso 2 (1)

LARGOMETRAJE IQUIQUEÑO FUE SELECCIONADO PARA SER PARTE DEL TALLER DE COPRODUCCIÓN EN EL PRESTIGIOSO FESTIVAL DE CINE DE CANNES

• “Vírgenes de Yeso” es el largometraje de Katherina Harder, producido por Volcánica Films que participará junto a otras producciones…

Leer más

Deja el primer comentario