Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

FIN DE SEMANA DE NAVIDAD: AUTORIDADES ENCABEZAN FISCALIZACIÓN EN TERMINAL DE BUSES Y LLAMAN A MANEJAR CON RESPONSABILIDAD

• Se estima que cerca de 135 mil vehículos pasen por los peajes R1 y R16 durante este fin de semana largo.Sábado 23 de diciembre, 2023. El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) de Tarapacá, Roderick Solís Furniel; la directora regional de Senda, Alejandra Zúñiga y el Seremi…

8


• Se estima que cerca de 135 mil vehículos pasen por los peajes R1 y R16 durante este fin de semana largo.
Sábado 23 de diciembre, 2023. El secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) de Tarapacá, Roderick Solís Furniel; la directora regional de Senda, Alejandra Zúñiga y el Seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, encabezaron el operativo de fiscalización que se llevó a cabo la tarde del viernes en el Terminal Rodoviario de Iquique, ocasión en la que se revisaron las condiciones técnicas de los buses y la documentación de conductores, algunos de los cuales, fueron sometidos a pruebas de alcotest y narcotest.
El operativo fue realizado por funcionarios del Programa Nacional de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, de la SIAT de Carabineros de Tarapacá, del Programa Tolerancia Cero de Senda y de Conaset, a quienes se sumó el apoyo de personal médico y una ambulancia. La iniciativa busca prevenir busca prevenir los siniestros viales y llamar a la responsabilidad, tanto de conductores como de pasajeras y pasajeros.
El SeremiTT Roderick Solís informó que, como es habitual durante los fines de semana largos, intensificamos las fiscalizaciones en los terminales de buses y reforzamos los mensajes preventivos, pero “es imprescindible que las personas tomen conciencia de la responsabilidad que conlleva tomar el volante y que también las y los pasajeros, peatones y usuarios de ciclos, cumplan con las normas. No queremos lamentar más muertes en el tránsito».
“El último fin de semana largo 16 personas perdieron la vida producto de un siniestro vial… no son accidentes, son siniestros pues se producen por tomar una mala decisión, por manejar bajo los efectos del alcohol y/o las drogas, superar la velocidad permitida, no usar el cinturón de seguridad, cruzar en pasos no habilitados o, sencillamente, por creer que nada malo nos va a pasar”, comentó la autoridad regional.
Alejandra Zúñiga, directora regional de Senda, agregó que “en estas fiestas queremos hacer un llamado al autocuidado y especialmente al cuidado de nuestros niños y niñas frente al consumo de alcohol y otras drogas, evitando normalizar el consumo frente a ellos. Estaremos realizando controles preventivos de alcotest y narcotest junto a Carabinero, para sacar de circulación a todos los conductores que se encuentren con consumo de sustancias y así evitar siniestros fatales. Cuidémonos: pasa las llaves y piénsalo dos veces antes de beber y manejar».
Mientras que el Seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, finalizó diciendo que, «hacemos un llamado al autocuidado y la responsabilidad en estas fiestas de fin de año, que comienzan con la celebración de Navidad y culminan la próxima semana con la bienvenida del Año Nuevo. Son fechas de festejos en las que esperamos que la ciudadanía celebre de forma responsable, no consuma alcohol si va a conducir y, de nuestra parte ya están hechas las coordinaciones de fiscalizaciones intersectoriales para afrontar las fiestas de fin de año».

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario