Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Felices por ser escuchadosVecinos de la población Caliche plantean a Concejo Municipal en terreno necesidades y problemas del barrio

Pobladores de la junta vecinal “El Mirador” de la población Caliche de Alto Hospicio, destacan sesión en terreno del Concejo Municipal liderado por alcalde Patricio Ferreira Rivera.En el encuentro, dirigentes y vecinos se mostraron felices por ser escuchados y plantear sus necesidades y problemas más urgentes que afectan la vida…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Vecicon01


Pobladores de la junta vecinal “El Mirador” de la población Caliche de Alto Hospicio, destacan sesión en terreno del Concejo Municipal liderado por alcalde Patricio Ferreira Rivera.
En el encuentro, dirigentes y vecinos se mostraron felices por ser escuchados y plantear sus necesidades y problemas más urgentes que afectan la vida en el barrio, como son el tema de la recolección de la basura, y el pago de derechos de ésta; pavimentación de veredas; perros vagos y seguridad, entre otros.
El jefe comunal, luego de escuchar las demandas atendió cada una de las inquietudes. En lo que respecta a la recolección de la basura domiciliaria, dio a conocer la incorporación de nuevos camiones recolectores que fortalecerán la labor de aseo y limpieza; además del inicio de una nueva empresa a cargo de la extracción de la basura de la comuna, que entrará a operar el 1 de enero del próximo año. De 5 camiones recolectores se pasará a 8 más uno en espera (Stand by).
En cuanto a la pavimentación de veredas, aclaró que los pasajes de la población son estrechos y por normativa no se pueden hacer esas obras, no obstante dijo que junto al equipo municipal de obras buscarán alternativas para darle solución.
En relación a la inseguridad del sector por casos de delincuencia denunciados, la máxima autoridad comunal indicó que se ha avanzado mucho en la prevención con la aplicación de «Plan Calles sin Violencia» generado en Alto Hospicio, para enfrentar la crisis de seguridad que se vivía en el territorio, y que significó disminuir los delitos de alta connotación social, como homicidios. Resultados que se lograron con una mayor presencia policial en las calles, y optimización de las capacidades para la investigación. Aunque reiteró que no hay que bajar la guardia y se sigue trabajando con las policías, fiscalías y apoyo del equipo de Seguridad Ciudadana, más las cámaras de televigilancia que se están instalando en todo la comuna.
En este contexto, insistió a los vecinos y vecinas que frente a hechos violentos o delictuales, hagan las denuncias correspondientes para que los culpables de un ilícito no estén en las calles.
También, entre otras peticiones manifestadas por los pobladores, como perros vagos que transitan por el sector, el alcalde comprometió la visita de un equipo de veterinaria para darle solución y tranquilidad a la población.
Por último, Rossana Córdoba Antezana, presidenta de la junta vecinal “El Mirador”, que cuenta con más de un centenar de socios, espera que los anuncios del alcalde Patricio Ferreira, junto al Programa Quiero Mi Barrio (PQMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) que está en pleno proceso en la población, se hagan prontamente realidad para ir mejorando la calidad de vida de quienes viven en el sector antiguo de la ciudad. Asimismo, tras la propuesta del jefe comunal de compartir un espacio físico en el entorno de la cancha de la junta vecinal, acordaron reunirse con la Asociación de Rayuelas de Alto Hospicio, para analizar y definir cómo se podrían instalar ellos en el lugar.

Noticias Relacionadas

Img 3994

Autoridades se coordinan en Cogrid provincial por lluvias estivales en el Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

En la instancia, liderada por la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, se dio cuenta de los trabajos…

Leer más
Simulacro 1

En Alto Hospicio realizan simulacro en jardín de JUNJI

Tiempo de lectura: 1 min.

Porque la cultura preventiva debe estar presente durante todo el año, y la época estival no es la excepción, es…

Leer más
Dga 1

MOP Tarapacá multa por $45 millones a empresa COSAYACH por no informar adecuadamente las aguas subterráneas extraídas en el acuífero Pampa del Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

• Dirección General de Aguas aplicó la sanción a la empresa minera por incumplir con el Monitoreo de Extracciones Efectivas…

Leer más

Deja el primer comentario