Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

EXPLORA TARAPACÁ ABRIÓ CONVOCATORIA PARA EL CAMPAMENTO DE PROFESORES EXPLORA VA! 2023

Iniciativa completamente gratuita, brindará 36 horas pedagógicas a docentes y educadoras de Tarapacá para que puedan capacitarse en ciencia y tecnología. El PAR Explora Tarapacá mantiene abiertas, hasta el 08 de enero, la convocatoria dirigida a profesores y profesoras de enseñanza básica y media; educadores y educadoras de párvulo; técnicos…

Compress 20221228 122642 2214

Iniciativa completamente gratuita, brindará 36 horas pedagógicas a docentes y educadoras de Tarapacá para que puedan capacitarse en ciencia y tecnología.

El PAR Explora Tarapacá mantiene abiertas, hasta el 08 de enero, la convocatoria dirigida a profesores y profesoras de enseñanza básica y media; educadores y educadoras de párvulo; técnicos y técnicas en educación de la región, para ser parte del Campamento para Profes Explora Va!, el que se desarrollará entre el 19 hasta 26 de enero del 2023 bajo la modalidad sin claustro.

Se trata de una actividad completamente gratuita que contempla 36 horas pedagógicas, con las que se apunta a fortalecer las competencias de educadores y docentes en ejercicio, para apoyar la educación en ciencias, conocimiento e innovación en las comunidades educativas y contribuir a su mejora continua. Además, se busca fomentar la formación de comunidades de aprendizaje y redes de colaboración entre docentes tarapaqueños.

“Con el fin de promover la socialización del conocimiento y el desarrollo de competencias científicas y transversales en la comunidad educativa de la región, es que el Proyecto Explora Tarapacá abrió la convocatoria 2023 del Campamento Explora VA! como una estrategia destinada a la capacitación docente en la enseñanza transversal y activa de las ciencias y la tecnología”, explicó el director ejecutivo del PAR Explora Tarapacá, Waldo Palacio.

“Es así como se invita a docentes de educación básica y media de cualquier disciplina y a educadores/as de párvulo, de las siete comunas de la región, a ser parte de una experiencia de intercambio y aprendizaje. En esta versión, Campamento tendrá un cupo máximo de 27 participantes y una duración de cinco días. Además, se realizará en un formato híbrido, considerando actividades online y presenciales, entre esas, interesantes salidas a terreno”, agregó el directivo.

BENEFICIOS

Tanto los talleres como las capacitaciones serán impartidos por especialistas de diversas disciplinas. Estas instancias, corresponden a un total de 36 horas pedagógicas sincrónicas y asincrónicas.

Asimismo, explicó el director ejecutivo de PAR Explora Tarapacá, “se hará entrega de un kit pedagógico y un certificado de acreditación de las horas de capacitación realizadas a cada participante que complete satisfactoriamente el programa de Campamento, con todo el detalle de cada taller implementado”.

Para los participantes provenientes de la provincia del Tamarugal, Palacio informó que se dispondrá hospedaje completo, alimentación durante toda la ejecución de la actividad y traslados ida y vuelta de las u los participantes en el marco de las salidas a terreno.

POSTULACIÓN
Para postular, es necesario completar el formulario con los datos solicitados, el cuál es posible encontrar en las redes sociales de Explora Tarapacá. Luego, según el formato indicado, se debe adjuntar una carta de apoyo del director o directora del establecimiento en el que se desempeña.

Respecto a las y los docentes que no se encuentren vinculados formalmente a un establecimiento educacional, estos podrán participar siempre y cuando este período no exceda los seis meses desde que se inscriben en el Campamento, presentando una carta simple de compromiso que indique su voluntad de participar activamente y que declara su residencia dentro de la región.

Finalmente, es necesario autorizar al PAR Explora Tarapacá, por medio del formulario de postulación, a registrar el certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad.

 

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario