Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

EXPLORA TARAPACÁ ABRE CONVOCATORIAS DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y A COMUNIDADES EDUCATIVAS

EXPLORA TARAPACÁ ABRE CONVOCATORIAS DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y A COMUNIDADES EDUCATIVAS El llamado es a las educadoras/es de párvulo para que se sumen al Programa deIndagación para Primeras Edades. Asimismo, se invita a estudiantes a postular sus proyectos científicos a las Academias de Investigación e…

Img 20230606 Wa0031

EXPLORA TARAPACÁ ABRE CONVOCATORIAS DE PROGRAMAS DIRIGIDOS A PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y A COMUNIDADES EDUCATIVAS

El llamado es a las educadoras/es de párvulo para que se sumen al Programa de
Indagación para Primeras Edades. Asimismo, se invita a estudiantes a postular sus proyectos científicos a las Academias de Investigación e Innovación Escolar.

El PAR Explora Tarapacá, mantiene abiertas, hasta el 19 de junio, las convocatorias de dos de sus más importantes iniciativas: las Academias de Investigación e Innovación Escolar (IIE) y el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE), las que estás están dirigida a las comunidades educativas y a profesionales de la educación parvularia de las siete comunas de la región.

En particular, el Programa de Indagación para Primeras Edades está dirigido a educadoras/es y técnicas/os en educación parvularia. PIPE es una completa capacitación a
cargo de expertos de distintas áreas, que apunta a fortalecer las competencias en ciencia, tecnología, conocimiento e innovación de los equipos pedagógicos de los párvulos.

En tanto, las Academias de Investigación e Innovación Escolar Explora IIE, es un programa dirigido a niñas, niños y adolescentes, de 1ero básico a 4to medio de la región. Se trata de un proceso de aprendizaje sistemático en el que estudiantes de Tarapacá desarrollan de la mano de científicos, asesores y sus profesores, proyectos de ciencia y tecnología que surgen de sus propios intereses y necesidades.

“Queremos que las y los profesionales de la educación parvularia dela región de Tarapacá a se sumen a estas importantes iniciativas que tiene para ellos Explora Tarapacá. Con PIPE, quienes se inscriban, podrán fortalecer sus conocimientos en cómo aplicar de la mejor manera ciencia y tecnología en los párvulos, para esto contamos con los mejores expositores nacionales y locales”, comentó el director de Explora Tarapacá, Waldo Palacio.

“Mientras que con las Academias IIE, queremos que las y los estudiantes tarapaqueños, junto a sus docentes, puedan desarrollar ideas innovadoras, proyectos escolares que den solución a problemáticas que ellos mismos identifican y para eso los invitamos a postular a esta iniciativa emblema de nuestro proyecto”, agregó Palacio.

Para las o los interesados en participar en alguno de estos programas, el llamado es a conocer las bases de estas iniciativas y los formularios de postulación a través de las redes sociales Explora Tarapacá. También comunicándose al teléfono +56 9 3884 6923 o directamente solicitar información en las oficinas de PAR Explora Tarapacá, ubicadas en Baquedano 1335.

Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Tarapacá Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Dirección: Baquedano #1335, Universidad de Tarapacá sede Iquique.
Teléfono: 975387501| Correo electrónico:

Iquique.
Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Tarapacá Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación Dirección: Baquedano #1335, Universidad de Tarapacá sede Iquique.
Teléfono: 975387501| Correo electrónico:

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario