Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Evelyn Matthei: «Carabineros necesita respaldo, no llamado a dar explicaciones»

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respaldó las palabras hechas por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien pidió al Congreso Nacional dar más atribuciones a las y los funcionarios en el combate de la delincuencia, asegurando que «Carabineros necesita respaldo, no llamado a dar explicaciones». En su llegada a…

Getty 1s 30 925x470

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respaldó las palabras hechas por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien pidió al Congreso Nacional dar más atribuciones a las y los funcionarios en el combate de la delincuencia, asegurando que «Carabineros necesita respaldo, no llamado a dar explicaciones».

En su llegada a La Moneda, donde se espera que participe en una reunión con el Gobierno y las autoridades de seguridad, la jefa comunal afirmó que la policía uniformada «obviamente necesita respaldo de todo tipo, más facultades, modernización de la ley, protección. Lo que no requieren es el llamado a dar explicaciones».

Cabe señalar que Yáñez fue citado este martes a una reunión junto a la minsitra del Interior, Carolina Tohá, luego de las palabras de la autoridad policial respecto al atropello de un funcionario en el Biobío.

«Cómo va a ser posible que un carabinero dude si saca el arma por temor de que la Fiscalía lo persiga o lo den de baja. Cómo tendrán las herramientas así para luchar contra el narcotráfico y crimen organizado», manifestó.

Matthei enfatizó sus críticas hacia la «persecución» de la Fiscalía a la labor policial.

«Hasta cuándo, la gente sólo pide más carabineros, Muchos carabineros se van cansadaos, de que se les exija, pero ante cualquier error los dan debaja y toda la Fiscalía detrás de ellos», subrayó.

Consultada sobre si confía en el apoyo del Gobierno, Matthei expresó que «una cosa es eso, pero otro es la labor de la Fiscalía».

Igualmente, ante la pregunta si el Congreso Nacional ha dilatado los proyectos de ley que dan más atribuciones a la institución, afirmó que «esa es una forma muy bondadosa de decir. La verdad es que no ha hecho nada, que es muy distinto».

Web: 24Horas

Noticias Relacionadas

Dv2s3rzkezgltgoijpgvhpyova

Ministro Marcel por cifras de desempleo: “La fuerza de trabajo ha aumentado y significa que la situación va mejorando”

• El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó hoy que la tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre 2023-febrero 2024…

Leer más
Pexels Karolina Grabowska 4226895

Huevos de chocolate: recomendaciones para cuidar tu salud dental y nutricional durante esta Pascua de Resurrección

Consumir chocolates que contengan un alto porcentaje de cacao y solo de manera ocasional, son algunas de las recomendaciones que…

Leer más
Congreso Web

De Arica a Punta Arenas: Chile se iluminó de púrpura por la epilepsia

Edificios y monumentos nacionales de todo el país se sumaron al “Día Púrpura por la epilepsia”, que se celebró el…

Leer más

Deja el primer comentario