Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Estudiantes de liceos Bicentenario de Alto Hospicio y Pica presentaron iniciativas de innovación en “Circular Fest”

• Los dos establecimientos educacionales coadministrados por Fundación Collahuasi relevaron ideas con un enfoque 100% basado en la circularidad. Una destacada participación en la primera versión de “Circular Fest” lograron los alumnos de los liceos Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado de Pica, ambos coadministrados…

Proyectos Lbm Bags Thermo Plastic (2)

• Los dos establecimientos educacionales coadministrados por Fundación Collahuasi relevaron ideas con un enfoque 100% basado en la circularidad.

Una destacada participación en la primera versión de “Circular Fest” lograron los alumnos de los liceos Bicentenario Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado de Pica, ambos coadministrados por Fundación Collahuasi.

Con ideas focalizadas en la innovación y la reutilización de residuos reciclables, los proyectos impulsados por estos dos establecimientos educacionales buscan dar respuesta a necesidades del día a día, a través de la circularidad.

En el caso del Liceo Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio, su presentación consistió en dos proyectos: LBM BAGS, iniciativa centrada en dar un segundo uso a desechos vehiculares como cinturones y airbags para crear originales mochilas; y THERMO PLASTIC, que reutiliza el plástico residual de envases de productos alimenticios para desarrollar diversos artículos con estos polímeros. Desde el Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica, sus alumnos presentaron K’ISA, un suplemento alimenticio elaborado con residuos orgánicos del tangüelo que sirve como endulzante y saborizante, además de ser un fortificante para el organismo.

Valentina Supanta, estudiante de 4° medio del Liceo Bicentenario de Alto Hospicio, sostuvo que “dar a conocer lo que estamos desarrollando en esta feria, nos ayuda a difundir nuestros logros en innovación. Tras exponer a la comunidad, nos dimos cuenta de que nuestros proyectos sí aportan en la generación de empleos y a la economía circular”.

De igual manera, Amelia Santos, alumna de 3° medio de Agropecuaria del Liceo de Pica, puntualizó que “esta presentación ha sido una grata experiencia, ya que logramos explicar los proyectos que implementamos con el apoyo de nuestros docentes, la municipalidad, SNA Educa y Fundación Collahuasi”.

Sobre la participación de ambos planteles educativos, César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, destacó que “estamos seguros que, tras esta primera presentación e interacción con la comunidad, seguiremos dando a conocer los avances de los proyectos de innovación que impulsamos en los dos liceos. Nuestro objetivo es seguir estimulando el máximo potencial y desarrollo de capacidades en los jóvenes; y estamos orgullosos de todos sus logros obtenidos”.

Por medio de su apoyo en el desarrollo de estas innovaciones, Collahuasi y su Fundación buscan priorizar las necesidades educacionales y de integración social de jóvenes tarapaqueños, implementando buenas prácticas formativas con herramientas como la innovación y el emprendimiento.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario