Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Estudiantes de Biología Marina de la UNAP participaron en clase dictada por funcionarios de la SEREMI del Medio Ambiente

Con esta iniciativa se busca que los alumnos conozcan de primera fuente la estructura estatal de la temática medio ambiental y la legislación que la apoya, entre otros temas. Las asignaturas Biodiversidad y Biogeografía Marina y Ambiente y Conservación, tienen en sus objetivos, analizar la biodiversidad desde una perspectiva amplia,…

1


Con esta iniciativa se busca que los alumnos conozcan de primera fuente la estructura estatal de la temática medio ambiental y la legislación que la apoya, entre otros temas.

Las asignaturas Biodiversidad y Biogeografía Marina y Ambiente y Conservación, tienen en sus objetivos, analizar la biodiversidad desde una perspectiva amplia, es decir, en los tres niveles: Genético, Específico y Comunitario, para de esta forma proporcionar elementos para comprender aspectos de interés medioambiental, así como entender los problemas ambientales desde una perspectiva económica.
Precisamente estas dos materias, fueron las que se reforzaron en la clase impartida por profesionales de la SEREMI del Medio Ambiente de Tarapacá, en la cual participaron alumnas y alumnos de la carrera de Bilogía Marina de la Universidad Arturo Prat, quienes buscaban conocer de primera fuente, más acerca de la estructura estatal ligada a este tema, las legislaciones involucradas y la toma de medidas para la protección de la biodiversidad en la región.
Los profesionales Jadhiel Godoy y Jorge Petersen, fueron los encargados de realizar la clase, acerca de la estructura medioambiental del país, así como de la normativa vigente y la experiencia en los años de trabajo en la institución. Los estudiantes destacaron la forma didáctica en que fue entregada la información, por parte de los representantes de la institución.
La SEREMI (s) Paula González destacó esta iniciativa que acerca a la Secretaría Ministerial del Medio Ambiente al quehacer educativo de la región, además de visibilizar el trabajo que se desarrolla a nivel local en esta área, “estamos muy contentos con esta visita y el entusiasmo que pusieron los estudiantes, para aprender más acerca de las asignaturas que están cursando, fue una gran experiencia para todas y todos”, señaló.
Con esta actividad se contribuye al perfil profesional de las y los alumnos que consideran ser profesionales con una sólida formación biológica capaz de generar nuevo conocimiento para planificar, organizar, dirigir, controlar, gestionar el uso y la administración de los recursos naturales del ambiente marino. Según los participantes, la información entregada fue un aporte directo que contribuye a la sólida formación en la gestión del uso, administración y estudio del impacto ambiental y permite tener las herramientas para desarrollar planes de acción para la preservación del medio ambiente.

Noticias Relacionadas

María Victoria Peralta Fundación Integra 01586

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

Este año la Educación Parvularia Pública se encuentra conmemorando 160 años, desde que en 1864 se iniciara en Santiago la…

Leer más
Innovación Uss 3

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es tan…

Leer más
Consejos Libros Niñas Niños 1

Abril lecturas mil: ocho recomendaciones de Fundación Integra para acercar los libros a las niñas y niños

La lectura es una actividad que favorece la participación, ayudando además a construir tanto la individualidad como la sociabilidad. Por…

Leer más

Deja el primer comentario