Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“Estamos disponibles para financiar las obras derestauración de la exaduana de Iquique”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal se reunió con la directora nacional de Arquitectura del MOP, Loreto Wahr y el director regional, Rodrigo Jara, con quienes dialogó sobre algunas iniciativas que están en manos de la institución dependiente del Gobierno de Chile.“En la revisión de iniciativas que requieren atención…

Photo 4992335608684850111 Y


El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal se reunió con la directora nacional de Arquitectura del MOP, Loreto Wahr y el director regional, Rodrigo Jara, con quienes dialogó sobre algunas iniciativas que están en manos de la institución dependiente del Gobierno de Chile.
“En la revisión de iniciativas que requieren atención urgente se encuentra el proyecto vinculado a las obras de restauración de la exaduana de Iquique, monumento histórico afectado por un incendio en el 2015 que, como Gobierno Regional de Tarapacá, estamos disponibles para financiar”, sostuvo la máxima autoridad regional, quien anticipó que los recursos a destinar para iniciar el rescate del Monumento Histórico bordean, aproximadamente, los 10 mil millones de pesos.
De hecho, Carvajal enfatizó que ya se trazó una línea de trabajo para dar celeridad a la agenda de proyectos pendientes y que son importantes para la comunidad, recalcando el sentido de urgencia que se requiere para iniciar las obras que logren habilitar el también llamado Palacio Rimac.
En este sentido, indicó que el director regional de Arquitectura ya hizo ingreso de la documentación que busca conseguir una serie de aprobaciones por parte de la Municipalidad de Iquique, por lo que restaría iniciar los trámites para ingresar el proyecto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
“La idea que planteamos es trabajar con los equipos del Gore Tarapacá para lograr que, de aquí a fin de año, pudiésemos obtener la Rentabilidad Social y, por qué no, pensar en tener todos los términos de referencia que nos permitan iniciar las obras en el primer semestre del 2024”, dijo el gobernador, quien enfatizó que se trataría de un compromiso patrimonial muy similar al que se selló con el MOP y la casa edilicia.
“Lo concreto es que estamos tan disponibles como dispuestos para iniciar la recuperación de esta tremenda infraestructura, tal como lo hicimos para reflotar el Teatro Municipal de Iquique, asignándole el valor que se merece a un edificio que además de albergar la Aduana, fue sede de otras instituciones ligadas estrechamente a la historia y el patrimonio de Tarapacá”, señaló Carvajal, refiriéndose al edificio que cobijara a la Capitanía de Puerto y la Prefectura Provincial de Tarapacá.
Cabe recordar que, la etapa de diseño estuvo a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, con una inversión de $226 millones, financiada con recursos del Gobierno Regional.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario