Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Entidad públicas y privadas participan en curso onlin de género, discapacidad y buenas prácticas labores

Iniciativa de SernamEG en alianza con Consultora Transversal en Tarapacá Entidades públicas y privadas de Tarapacá iniciaron un curso online para fortalecer sus buenas prácticas laborales con equidad de género y con enfoque en los territorios, pueblos indígenas y discapacidad, dentro de la alianza entre la Dirección de SernamEG y…

Foto 4

Iniciativa de SernamEG en alianza con Consultora Transversal en Tarapacá

Entidades públicas y privadas de Tarapacá iniciaron un curso online para fortalecer sus buenas prácticas laborales con equidad de género y con enfoque en los territorios, pueblos indígenas y discapacidad, dentro de la alianza entre la Dirección de SernamEG y Consultora Transversal.

Un espacio gratuito y de traspaso de competencias impulsado por el Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género en la región, que reúne a diversas organizaciones como; Teck, Minvu, Registro Civil e Identificación, Fosis, Coca Cola Embonor, ITI, Cajta, Unap y  Bechtel.

Esta iniciativa tiene una duración de 24 horas cronológicas, certificado y cada participante avanza de acuerdo a sus tiempos en modalidad e-learning sincrónico y asincrónico. Los temas específicos que se abordan son:  Elementos conceptuales básicos del enfoque de género y conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Comunicación estratégica para Norma Chilena 3262 y Coordinación de la perspectiva de género y liderazgo para la igualdad.

La metodología aplicada es activo- participativa, que permita mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, “aprender haciendo», con dinámicas y ejercicios grupales en modalidad de ZOOM.

En representación de la Dirección Regional de SernamEG, asistieron de forma online la autoridad (s) del servicio, la abogada regional Eugenia Alvarado y la encargada regional de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, Verónica Jiménez, además de profesionales de  la Consultora Transversal.

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Eugenia Alvarado, manifestó que “este espacio de capacitación busca transferir conceptos sobre el enfoque de género, conciliación de la vida laboral, personal y familiar; perspectiva de género, liderazgo y comunicación estratégica para difundir la Norma Chilena 3262 dentro de las organizaciones tanto públicas y privadas. Creemos que es fundamental que las entidades se sumen a esta instancia que aborda desde un enfoque en los territorios, pueblos indígenas y discapacidad. Nuestro programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, les extendió la invitación a este curso y esperamos que sea una gran experiencia para continuar fortaleciendo el trabajo regional”.

Sesión online del curso de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género en Tarapacá.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario