Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En XI aniversario de CONFONURAMagistral montaje artístico de la historia de la Virgen de La Tirana

Celebrando su XI aniversario Conjunto de Danzas Folclóricas Nuestras Raíces (CONFONURA), realiza magistral muestra artística “Los colores de la peregrinación”, un montaje nuevo de la historia de la virgen de La Tirana.La actividad realizada en el teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio convocó un entusiasta y numeroso público que…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Conf1

Celebrando su XI aniversario Conjunto de Danzas Folclóricas Nuestras Raíces (CONFONURA), realiza magistral muestra artística “Los colores de la peregrinación”, un montaje nuevo de la historia de la virgen de La Tirana.
La actividad realizada en el teatro del Centro Cultural de Alto Hospicio convocó un entusiasta y numeroso público que disfrutó de los cuadros de danzas y canciones tradicionales que son parte de la popular fiesta religiosa del norte del país.
En la oportunidad, Patricio Rojas, director de CONFONURA, además de estar feliz de celebrar un nuevo aniversario junto a su gente que los vio nacer un día 13 de octubre del año 2012, con el apoyo del Centro Cultural y la Municipalidad de Alto Hospicio, felicitó el esfuerzo y dedicación de sus nuevos y antiguos integrantes que dieron vida a esta hermosa obra.
Asimismo, señaló que con el apoyo de todos, de las autoridades municipales, bailarines y sus familias, junto a toda la comunidad, esperan seguir creando y fomentando la cultura y raíces folclóricas, tanto en el concierto local y en el territorio, como en el exterior, en que son invitados.
Por último, Rojas dijo que entre sus próximos desafíos está la participación en el X Festival Internacional “Nuestras Raíces “ de Alto Hospicio (22 al 28 de enero de 2024), donde intervendrán junto a agrupaciones de Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario