Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira aprueban propuesta pública de proyecto de mejoramiento de alumbrado público del sector sur de Alto Hospicio.

El jefe comunal señaló que la iniciativa enmarcada en el Programa Mejoramiento Urbano PMU y Equipamiento Comunal, Línea Emergencia, financiada por la Subdere, y cuya unidad técnica es la Dirección de Obras Municipales, en conjunto con la Secretaría Comunal de Planificación, comprende la instalación de luminarias de alumbrado público en…

Nota 6.1


El jefe comunal señaló que la iniciativa enmarcada en el Programa Mejoramiento Urbano PMU y Equipamiento Comunal, Línea Emergencia, financiada por la Subdere, y cuya unidad técnica es la Dirección de Obras Municipales, en conjunto con la Secretaría Comunal de Planificación, comprende la instalación de luminarias de alumbrado público en calles y avenidas que no cuentan con iluminación adecuada y por debajo de los niveles permitidos y regulados por el reglamento de alumbrado público de bienes nacionales de uso público destinados al tránsito peatonal y vehicular.
Estos mejoramientos de espacios públicos, aseveró, evitarán la ocurrencia de delitos e incivilidades, brindando una mayor sensación de seguridad a los vecinos y vecinos de la comuna.
En detalle, el proyecto que beneficiará a más de 3.700 habitantes del sector sur de la comuna, en una extensión de más 4.300 metros lineales, donde se ubican las avenidas Gladys Marín entre Detective Cubillos y Unión Europea); incluida calle Alemania entre avenida Las Américas y avenida Unión Europea, consiste en la instalación y reposición de 103 luminarias.
Se recambiarán 44 luminarias de 112 watts (w), en bandejón central de avenida Gladys Marín; se instalarán 31 luminarias de 84w con postes metálicos de 9 metros en sector oriente de avenida Gladys Marín; e instalación de 40 luminarias led de 84w con postes metálicos de 9 metros en sector poniente de avenida Gladys Marín.
También recambio de 19 luminarias de 84w en vereda sur de calle Alemania e instalación de 16 luminarias de 84w con postes metálicos de 9 metros, en vereda norte de calle Alemania.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario