Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

En seminario Sofofa-UDD: ministro Mario Marcel llamó a tener “impaciencia” y acelerar la tramitación de proyectos claves para la ciudadanía

• Ministro: “La pregunta de ¿Cómo reactivar la inversión? nos convoca y también revela un grado de impaciencia. Una impaciencia sana, que compartimos, pero que no necesariamente está presente en todos los temas que hoy discutimos”.• Pensiones, lucha contra la evasión e inteligencia económica contra el crimen organizado son algunas…

53772712742 6077f3bea4 O

• Ministro: “La pregunta de ¿Cómo reactivar la inversión? nos convoca y también revela un grado de impaciencia. Una impaciencia sana, que compartimos, pero que no necesariamente está presente en todos los temas que hoy discutimos”.
• Pensiones, lucha contra la evasión e inteligencia económica contra el crimen organizado son algunas de las iniciativas a las cuales el titular de Hacienda apeló para que sean tramitadas con celeridad.

Santiago, 6 de junio de 2024.- Llamó a tener una sana impaciencia. De esa manera el ministro de Hacienda, Mario Marcel, definió la importancia de acelerar la tramitación de proyectos estratégicos para el país y la ciudadanía. La reforma previsional, el proyecto de cumplimiento tributario y de inteligencia económica contra el crimen organizado fueron algunos de los ejemplos que mencionó la autoridad durante su presentación en el seminario “Nuevos vientos de la economía 2024: ¿Cómo reactivar la inversión?”, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Universidad del Desarrollo (UDD).

“La pregunta de ¿Cómo reactivar la inversión? nos convoca y también revela un grado de impaciencia. Una impaciencia sana, que compartimos, pero que no necesariamente está presente en todos los temas que hoy discutimos. La reforma previsional lleva casi dos años de tramitación en el Congreso, ingresó al Senado hace prácticamente cinco meses y todavía no se vota en general; el proyecto sobre inteligencia económica contra el crimen organizado lleva 13 meses sin votarse en particular; el proyecto de cumplimiento tributario lleva dos meses en la Comisión de Hacienda y todavía no se vota en general. Todos estos temas que discutimos tienen solución, pero si no los resolvemos pronto, vamos a perder muchas oportunidades, o vamos a estar jugando con fuego”, remarcó la autoridad.

Junto con ello, el titular de Hacienda insistió en el trabajo realizado para fomentar la inversión, así como también recordó las preocupaciones centrales de la ciudadanía, tales como seguridad ciudadana y la mejora a las pensiones.

Durante su exposición, el ministro repasó la tarea de los últimos dos años para normalizar la economía; destacó las buenas cifras registradas a nivel de inversión extranjera durante 2023 —año en el cual se alcanzó un récord en este ámbito— y las positivas proyecciones de crecimiento que se anticipan para 2024 y 2025. A su vez, el titular de Hacienda relevó los logros que el Gobierno ha tenido en materia de aprobación de proyectos en la agenda financiera refiriéndose a la promulgación de proyectos tales como la Ley de Innovación Financiera, la Ley Fintec o la expansión de los programas de apoyo con garantía estatal en distintos ámbitos.

Cumplimiento Tributario
A la salida del seminario, el ministro Marcel abordó las acciones que el Ejecutivo adoptará respecto del proyecto de Ley de Cumplimiento Tributario —el cual se encuentra en segundo trámite en la Comisión de Hacienda del Senado— en lo referido a la instauración en sede administrativa del Servicio de Impuestos Internos (SII) de calificar la elusión tributaria.

“El Gobierno va a reponer lo referido a la acción en sede administrativa, pero con un desarrollo y cambios importantes en el procedimiento y particularmente en el rol del Consejo Asesor que está definido en el proyecto”, detalló el ministro Mario Marcel.

Noticias Relacionadas

Machaq Mara En Huara 2024 (4)

Machaq Mara reunió a las familias de Huara entorno al sol

En la comuna, realizaron diversas actividades en torno a la cosmovisión andina y su vinculación con el conocimiento astronómico.En el…

Leer más
Zona Franca De Iquique Vista Superior 1024x576 1

AUZ acusa a ZOFRI S.A. de Abuso Monopólico

COMUNICADO DE PRENSAIquique, 21 de junio de 2024.-por Aumentos Tarifarios InjustificadosIquique, 21 de junio de 2024.- La Asociación Usuarios Zofri…

Leer más
Img 4129

Comisión de Seguridad Pública del Senado comenzó a votar en particular el proyecto que crea el Subsistema de Inteligencia Económica

• En esta oportunidad, la instancia legislativa aprobó los cuatro primeros artículos de esta iniciativa de ley.• Dentro de las…

Leer más

Deja el primer comentario